Belgrano ganó en el Gigante y se consolida en la cima del campeonato

En un partido muy trabajado y disputado, los dirigidos por Guillermo Farré vencieron por 1-0 a Almirante Brown con gol del correntino Mariano Miño.

Deportes 08/05/2022 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Belgrano vs Brown en el Gigante. by CAB
Belgrano ganó 1 a 0 en Alberdi y es más puntero que nunca en la Primera Nacional. Foto: gentileza CAB

Belgrano ganó a lo Belgrano. Y ganó con las armas que viene exponiendo esta temporada y que lo tiene triunfando y afianzado en la cima de la Primera Nacional. Partidos calientes, disputados, también los saca adelante el elenco que conduce Guillermo Farré. 

Por la fecha 14 de la Primera nacional, el "Pirata" afrontó este sábado un duelo complicado frente a Almirante Brown y  ganó por 1-0 con gol de Mariano Miño, ovacionado cuando se retiró y cuando finalizó el cotejo en el Julio César Villagra. 

Caliente, muy caliente fue el primer parcial y con un protagonista sin sentido: el árbitro,  tomando decisiones que llamaron la atención y que predispuso al público de Belgrano muy mal.

El equipo conducido por Guillermo Farré se lanzó desde el inicio a buscar el arco contrario.  A los 3 minutos tuvo su primera llegada clara con Miño y a los 5'  con Bordagaray. 

El conjunto de Alberdi era protagonista del partido, del juego.

Sin embargo, el árbitro Comesaña dejó pegar mucho. Almirante cortó sistemáticamente con faltas y el juez lo permitió.  Con el correr de los minutos el visitante se fue parando mejor en la cancha y cortando los circuitos de juego del elenco Celeste; y adelantó líneas, pero con una propuesta de poca fluidez. 

A los 36 minutos hubo dos expulsados. Uno por equipo: Ocho, en Belgrano,  y Varela, en Almirante.  Fue tras un tumulto entre futbolistas de los dos equipos,  donde pasó de todo y el árbitro,  de cuestionada  actuación, tuvo una decisión salomónica. 

A los 3 minutos del complemento, Belgrano armó una jugada combinada casi exacta.  Casi, porque no terminó en gol. Miño y Comba la gestaron,  y Vegetti solo no pudo conectar. Increíble. Todos en el estadio quedaron sorprendidos.  

El partido  siguió con una intención ofensiva de Belgrano.  Pero Almirante Brown no lo dejaba crecer. El juego se hacía cortado.  Pero el equipo que conduce Farré no es de darse por vencido. Y en los segundos tiempos pone algo extra. Aún cuando está complicado.  

Centro de Vegetti y gol de Miño

Por eso a los 28 minutos el Julio César Villagra explotó de felicidad. Un grito que se escuchó a kilómetros: centrazo de Vegetti, gol de cabeza de Miño. 

Después la visita fue con todo a buscar la igualdad y Belgrano mostró otra cara, el de la resistencia. Exponiendo fortaleza y argumentos para asegurar el resultado. 

Triunfazo y una temporada que sigue regalando grandes momentos a los fanáticos celestes.

Belgrano vs Brown by gentileza

Noticia relacionada 

hesar belgranoEl puntero Belgrano busca extender su racha ganadora ante Almirante Brown

 

 

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto