Avanza una obra que robustecerá el sistema eléctrico en la ciudad de Córdoba

Se trata de la Estación Transformadora Sudoeste, que aumentará el número de distribuidores de media tensión para un sector de la Capital provincial.
17adff8c-ce9d-429b-aa77-f30e449ce575
López y autoridades de la EPEC recorrieron la obra. Foto: Epec

El Directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, encabezado por el presidente ing. Luis Giovine, junto al ministro de Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia, Dr. Ing. Fabián López, realizaron días atrás una visita a la obra de remodelación y repotenciación de la estación transformadora Suroeste, ubicada en la Av. de Circunvalación Agustín Tosco.

La nueva infraestructura permitirá robustecer el sistema eléctrico aumentando el número de distribuidores de media tensión, mejorando así la calidad de servicio para toda la zona suroeste de la ciudad capital.

Esta obra, que demandó una inversión superior a los 750 millones de pesos, cuenta con dos nuevos transformadores de 40/55 MVA, lo que permitirá llevar la potencia de 75 MVA a 135 MVA. También dispone de 64 celdas de última tecnología de 13,2 kV de 500 MVA tipo interior, de alta seguridad para la operación incluso en situaciones de adversidad climática.

Además, permitirá dotar de una alimentación exclusiva a dos grandes industrias como Renault y Fadea, y también al Hospital Municipal Príncipe de Asturias.

57c6ec36-afd1-4d1f-b027-778c675e1307

Te puede interesar