Villa Ciudad Parque palpita las Fiestas Patronales

Agenda Sábado 14 de mayo - 11:30
La localidad calamuchitana vivirá este sábado 14 un nuevo encuentro comunitario alrededor de la Virgen de Fátima.
Peteco Carabajal
Peteco Carabajal anima las patronales de Villa Ciudad Parque.

El sábado 14 de mayo, la Virgen de Fátima, patrona de Villa Ciudad Parque, vuelve a convocar toda la comunidad regional para celebrar sus fiestas patronales. Este año, además de la variada propuesta de artistas locales, el escenario contará con la presencia de Peteco Carabajal y Doña Jovita.

Las entradas valen $1.000 para mayores de 12 años y se encuentran a la venta en la oficina de turismo de Villa Ciudad Parque. Los vecinos y vecinas residentes de la localidad tendrán acceso gratuito a la fiesta con su DNI.

Por la mañana del 14 de mayo, a partir de las 10:30 se realizará la procesión y desfile junto a las instituciones, organizaciones y las Agrupaciones Gauchas locales y regionales.

Las actividades en el predio comunal (Calle Salta y San Lorenzo) comenzarán a partir de las 11:30, donde se compartirá un misa y almuerzo criollo. El escenario se abrirá a las 13: 30 con las actuaciones de René Lopez, Danza Soy y Raíces Serranas y el campo de destrezas inicia sus demostraciones a partir de las 15hs. Y la fiesta bailable inicia a las 20hs con la actuación de Doña Jovita, Danza Villa del Dique, Ines O`Connor, Alma de Bailarín, la actuación estelar de Peteco Carabajal y baile chamamecero con Gabi y su acordeón.

Tras 2 años de pandemia, la situación sanitaria permite volver a celebrar esa fiesta donde la devoción religiosa, la cultura criolla y la música se encuentran en una celebración de la identidad popular.

Boletín de noticias

 

 

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"