Por el Refuerzo de Ingresos abrieron las oficinas de Anses este sábado

El organismo nacional atendió al público en el último día de inscripción al beneficio de $18.000. La web oficial permite realizar el trámite las 24 horas.

Córdoba 07/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Anses by LNM
La sede central de Anses Córdoba abrió este sábado. Foto: Archivo/LNM

En el marco del cierre de inscripción al Refuerzo de Ingresos, este sábado 7 de mayo Anses abrió al público todas las oficinas del país en el horario de 8 a 14. Con la medida, el organismo nacional pretende "recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal".

Asimismo, Anses recordó que la inscripción al Refuerzo de Ingresos continuará habilitada en la página oficial  las 24 horas, hasta el sábado 7 de mayo inclusive.

El organismo recordó que para comenzar la inscripción al refuerzo de ingresos, se debe ingresar a su página web con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez ingresado en "Mi ANSeS", el interesado debe elegir la opción "Refuerzo de Ingresos" y seguir los pasos para completar o actualizar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

Luego se debe completar una declaración jurada y validar una CBU, donde se va a recibir el pago.

Según lo dispuesto, el cobro del beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social, Plan Progresar, Prestación por Desempleo, Plan Potenciar Trabajo, inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y Planes alimentarios provinciales y municipales.

Este viernes, en tanto, se registraron largas filas de postulantes en las sedes de Anses en Córdoba, a horas del cierre de la inscripción. La misma situación se repite a primera hora de este sábado.

Quienes ya se inscribieron pueden consultar en la página si les corresponde cobrarlo.

Noticias relacionadas:

jovenes-trabajandoYa se puede consultar si corresponde el cobro del Refuerzo de Ingresos
Anses by LNMHasta el sábado está abierta la inscripción para el bono de refuerzo de $18.000

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.