A través de Nación, llegan obras de gas natural a tres localidades de Córdoba

El Secretario de Energía de la Nación firmó convenios por más de $180 millones con los intendentes de Villa María, La Palestina y Corral de Bustos.

Córdoba 06/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
gas natural en freyre
Los convenios permitirán habilitar decenas de bocas domiciliarias de gas natural. Imagen ilustrativa

El secretario de Energía, Darío Martínez, suscribió este jueves tres convenios para la provisión de gas natural en las localidades cordobesas de Villa María, La Palestina y Corral de Bustos, con una inversión de más de $ 180 millones.

En Villa María se ampliará la red de gas natural para beneficiar a los vecinos del Barrio Villa Albertina -lo que acercará a esa localidad a tener una cobertura plena del servicio- con obras que demandarán 3 meses de trabajos y una inversión de $16.059.604 para beneficiar a 47 viviendas de la zona, informó la cartera nacional.

En la localidad de La Palestina, la extensión de la red de gas beneficiará a usuarios residenciales y comerciales con una inversión de $124.837.257, lo que en total permitirá abastecer a 143 puntos de conexión en 30 manzanas posibilitando el desarrollo industrial de la zona, ya que el tendido alcanzará al Parque Industrial y a diversas pymes.

En cuanto a Corral de Bustos, las obras consistirán en proveer de gas natural y completar el tendido de la red del Parque Industrial de dicha localidad, el plazo de ejecución será de 6 meses, con una inversión de $55.750.137, y el beneficio directo será para más de 50 predios destinados al comercio, depósitos, talleres e industrias.

La actividad de firma de convenios que encabezó Martínez, contó con la participación de los intendentes de dichas localidades de Villa María, Martín Gil; de La Palestina, Roberto Luis Pacheco, y de Corral de Bustos, Cristian Portesio.

“Tener acceso a la red de gas mejora la calidad de vida de los vecinos de manera notable y ese acceso al gas, además es un motor para nuestro proyecto político que es una Argentina con más trabajo y más industrias”, destacó el secretario de Energía, Darío Martínez, en el marco de la actividad.

El funcionario agregó que esto puede realizarse "gracias un mandato muy preciso de reconstruir una Argentina federal y para eso es necesario que todos y todas tengan las mismas oportunidades y que la energía esté donde los vecinos y vecinas decidan vivir y luego desarrollarse”.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

alberto fernandezAlberto Fernández: "Vaca Muerta está más viva que nunca"
reunion tema gas gentileza @dariomartinezMartínez dijo que la provisión de gas en Córdoba es un asunto entre privados

Últimas noticias
Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto