Deán Funes: avanza la urbanización de los barrios Paz y Villa Moyano

El gobernador Schiaretti en su visita a la localidad de Ischilín acordó también la construcción de un polideportivo y entregó equipos para el hospital.

Córdoba 05/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti en Deán Funes by prensa.cba
Schiaretti visitó Deán Funes, anunció obras y entregó equipamiento al Hospital Romagosa. Foto: prensa.cba

El gobernador Juan Schiaretti anunció este jueves en Deán Funes la urbanización de los barrios Paz y Villa Moyano, con una inversión de 275 millones de pesos. 

También confirmó la construcción de un polideportivo social en barrio La Feria, y concluyó su recorrido por la localidad con la entrega de equipamiento para el Hospital Ernesto Romagosa.

El anuncio de las nuevas obras de urbanización beneficiará a 1.200 familias. Los trabajos intervendrán 25 hectáreas que comprenden los barrios Paz y Villa Moyano, para construir la red vial y cordón cuneta, adoquinado, desagües pluviales y red peatonal con veredas, según se informó desde la Provincia. 

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Salud, Diego Cardozo; el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa; y la legisladora Tania Kyshakevych.

Polideportivo

Schiaretti también anunció la construcción de un polideportivo social en el barrio La Feria, destacando que se trata de “lugares donde encontrarnos como vecinos y como familia”. La Provincia se planteó construir 100 polideportivos en todo el territorio. 

Para este nuevo espacio, se explicó que demandará una inversión de 40 millones de pesos y contempla un playón semi cubierto equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquetbol y hockey.

Equipos hospitalarios

Junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, el mandatario provincial entregó aparatología de última generación al Hospital Ernesto Romagosa, en el marco del Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales.

La inversión para el nosocomio es de 39.202.843 pesos, de los cuales 36.564.872 pesos corresponden a equipamiento y 2.637.971 pesos a obras de preinstalaciones.

Hosp Romagosa by prensa.cba

Noticia relacionada 

WhatsApp Image 2022-05-02 at 4.45.16 PMSchiaretti entregó equipamiento al Hospital de Marcos Juárez

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.