Mandakovic asumió este viernes su segundo mandato al frente del Cispren

Tras las elecciones de autoridades del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, comienza una nueva conducción con paridad de género en su conformación.

Córdoba 06/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2022-05-05 at 4.46.31 PM
Las nuevas autoridades conducirán el sindicato por los próximos tres años. Foto: gentileza.

El pasado miércoles, casi 400 trabajadores y trabajadoras de la prensa votaron para renovar autoridades del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba -Cispren-.

En ese marco, la lista Blanca “Unidad y Participación” que encabezaban María Ana Mandakovic y Miguel Apontes como secretaria general -por su segunda gestión al frente del sindicato- y secretario adjunto, fue elegida para el período 2022-2025.

En los comicios se eligieron autoridades de Comisión Directiva, Comisión Revisora de cuentas, Comisiones administrativas de las Seccionales de San Francisco, Villa María, Río Cuarto y delegados titulares y suplentes de Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa). 

La fórmula oficialista fue apoyada por más del 90 por ciento del padrón que asistió a votar en las urnas distribuidas en la sede central del gremio, así como también en distintos medios de comunicación y en las delegaciones de Villa María, San Francisco y Río Cuarto.

La asunción de las nuevas autoridades fue este viernes 6 a las 11 en la sede del sindicato, ubicada en Obispo Trejo 365.

Mandakovic, quien fue la primera mujer en conducir el Cispren en el territorio provincial, asumirá este viernes su segundo mandato. La reelecta secretaria general del gremio junto a las demás integrantes de la Comisión Directiva de los últimos años son impulsoras de una comisión directiva donde la brecha etaria, de género y de territorio es menor a conducciones anteriores. En ese marco, se convocó a las nuevas generaciones a participar de la Lista Blanca, a las mujeres y la diversidad. También se hizo hincapié en incluir a las trabajadoras y los trabajadores de la autogestión y de distintas localidades de la provincia.

Consecuencia de ello, por primera vez en la historia del sindicato, se consiguió la paridad de género en una lista.

La Comisión Directiva del Cispren quedó conformada de la siguiente manera: Mariana Mandakovic como secretaria general; Miguel Apontes -La Nueva Mañana y Radio Nacional- como secretario adjunto; Andrés Fundunklian -La Voz del Interior- como secretario gremial; Rogelio Barud -Telefé Viacom- como secretario progremial; Luciano Salerni -Cooperativa El Megáfono- como secretario de organización; Bárbara Arias -Radio Nacional Córdoba- como secretaria administrativa; Néstor Pérez -Telefé Viacom- como Tesorero; Rosana Calneggia -Villa María Ya- como secretaria de Obra Social; Esteban Liendo -La Voz del Interior- como prosecretario de Obra Social; Daniel Díaz Romero -Sala de Prensa Ambiental-  como secretario de Cultura; Sabrina Sartore -autogestionada- como prosecretaria de Cultura; Facundo Arzamendia -autogestionado- como secretario de prensa y difusión; Javier De Pascuale -Radio Nacional- como secretario de acción social; Fernando Ceresole -Villa María Educativa- como secretario de interior; y Leonardo Brochero -Puntal Río Cuarto- como prosecretario de interior.

Las vocalías quedaron representadas por: Guido Dreizik -La Voz del Interior- como primer vocal titular; Consuelo Cabral -La Nueva Mañana- como segunda vocal titular; Cristian Pérez -SRT- como tercer vocal titular; Lucía Ceresole -La Nueva Mañana- como cuarta vocal titular; Evelina Ramírez -Radio Villanos- como primera vocal suplente; Casandra Sandoval -Agencia Sudaka- como segunda vocal suplente; Paula Stecco -Radio Río Cuarto - Canal 4- como tercera vocal suplente; y Virginia Digón -La Voz del Interior- como cuarta vocal suplente.

Comisión Revisora de Cuentas: Alexis Darío  Oliva como revisor de Cuentas Titular; Graciela Capdevila como
Revisora de Cuentas Titular; Leda Berlusconi como Revisora de Cuentas Titular; Silvana Zanelli como Revisora de Cuentas Suplente; Karina Vallori como Revisora de Cuentas Suplente; y Juan Francisco Sierra como Revisor de Cuentas Suplente.

Delegados/as de Fatpren: Mariana Mandakovic como primera delegada y Guido Dreizik como segundo delegado.

Seccional Villa María

En Villa María, la Comisión Administrativa quedó conformada por Rosana Calneggia como secretaria general, Diego de Giusti como secretario gremial, Araceli Romina Maccari como secretaria de Interior, Claudio Javier Díaz como secretario de Acción Social, Alejandra Mónica Olivero como secretaria Tesorera, Cecilia Burello como primera vocal, Sergio Daniel Sánchez como segundo vocal, Lucía Alejandra Acevedo como primera vocal suplente y Edgardo Adrián Scauso como segundo vocal suplente. 

Seccional San Francisco

En San Francisco la Comisión Administrativa quedó conformada por Antonio Muratore como secretario general, Manuel Ruiz como secretario gremial, Julián Darío Taborda como secretario de Interior, Vanina Panero como secretaria de Acción Social, Eduardo Assum como secretario Tesorero, Gabriel Mauro Moyano como primer vocal, Ivana Acosta como segunda vocal, Graciela Capdevila como primera vocal suplente y Claudia Marcela Aragón como segunda vocal suplente. 

Seccional Río Cuarto

En Río Cuarto la Comisión Administrativa quedó conformada por Néstor Javier Lucero como secretario general, Marta Alicia Maezo como secretario gremial, José Luis De Bernardi como secretario de Interior, Claudia Mariela Bazán como secretaria de Acción Social, Nicolás Cheetam como secretario Tesorero, Lucía Goucochea como primera vocal, Erwin Rivero González como segundo vocal, Fabián Petennati como primer vocal suplente y Carlos Valduvino como segundo vocal suplente. 

Noticia relacionada:

mariana mandakovicElecciones en el Cispren: trabajadores de prensa eligieron autoridades

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.