Crean un centro de respuesta y alerta temprana de seguridad informática

El Csirt es un espacio especializado en seguridad informática, capaz de gestionar, asesorar, capacitar y sensibilizar sobre ciberseguridad.

Córdoba 05/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
seguridad informática
Se trata de un Centro de respuesta y alerta temprana de seguridad informática (Csirt). Foto: gentileza

El Gobierno de Córdoba puso en marcha, con la participación de distintas instituciones, el Centro de respuesta y alerta temprana de seguridad informática (Csirt).

El objetivo es trabajar para reducir el impacto de los riesgos en esa área, asesorar, capacitar y aportar buenas prácticas en torno a la ciberseguridad.

El Csirt es un espacio especializado en seguridad informática, capaz de gestionar, asesorar, capacitar y sensibilizar sobre ciberseguridad

Además de ser referente en el registro de incidentes y la difusión de buenas prácticas para ciudadanos, empresas, instituciones y Estado, informó la Casa de Gobierno provincial.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, dijo que se implementará una plataforma que “permite solucionar varias demandas y buenas prácticas de ciberseguridad".

"Capacitar a las Pymes en este aspecto aporta a un mejor desarrollo para las mismas. La seguridad informática es una necesidad que tenemos en este mundo de avances tecnológicos”, remarcó.

En ese sentido, apuntó que esta iniciativa pretende “convertirnos en una referencia segura contra los ataques informáticos”.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, también participó de la presentación y detalló que esa institución académica aportará los conocimientos, recursos técnicos y el espacio físico para el funcionamiento del centro.

En tanto la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicación se encargará de acercar las herramientas digitales. También integran el Csirt el Cluster Córdoba Technology y organizaciones no gubernamentales.

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto