Presentan en Punilla "Tengan el patio regao", una obra sobre las problemáticas socio ambientales

Agenda Sábado 07 de mayo - 17:00
La obra se presentará el sábado 7 de mayo en la Plaza San Martín en Cosquín a las 17 y el domingo 8 de mayo a las 16 en el monolito de la Comuna de San Roque, al lado de la Plaza Federal. Todas las funciones son con entrada libre y a la gorra.
Obra de teatro
Esta es la cuarta creación colectiva del grupo de Teatro Foro Les Yuyeres. Foto: gentileza

Este sábado y domingo presentan en Punilla "Tengan el patio regao”, una obra de teatro foro sobre problemáticas socio-ambientales. La creación colectiva del grupo Les Yuyeres será en Cosquín y San Roque.

A través de los recursos del humor, este trabajo colectivo propone una mirada crítica en relación a las causas y consecuencias de las problemáticas ecosistémicas y ambientales actuales en la provincia de Córdoba. A su vez, mediante técnicas del teatro foro, la obra invita al debate y la participación de quienes asisten a cada función.

La obra se presentará el sábado 7 de mayo en la Plaza San Martín en Cosquín a las 17 y el domingo 8 de mayo a las 16 en el monolito de la Comuna de San Roque, al lado de la Plaza Federal. Todas las funciones son con entrada libre y a la gorra.

Esta es la cuarta creación colectiva del grupo de Teatro Foro Les Yuyeres que en esta ocasión fue seleccionada en la convocatoria de Proyectos de Gestión de Actividades Artísticas y Culturales (PGAAC) de la Secretaría de Extensión de la UNC para que el grupo coordine talleres de formación y funciones. En ese marco, el sábado 7 de mayo por la mañana Les Yuyeres también coordinará un taller de teatro foro destinado a personas y grupos interesados en temáticas ambientales. La formación, libre y gratuita, será de 9.30 a 13 en la escuela Presidente Roque Sáenz Peña (Liceo) de Cosquín.

Desde el teatro, "Les Yuyeres busca problematizar y sensibilizar sobre las problemáticas socio-ambientales, propiciar la construcción de saberes colectivos y achicar las brechas culturales y generacionales entre adultos y jóvenes desde la participación, la acción y la reflexión comunitaria, indicaron desde la organización.

Sobre Les Yuyeres

El grupo de teatro foro “Les Yuyeres”, está conformado por estudiantes, graduadas, no docentes y docentes de carreras de arte, sociales y humanas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Provincial de Córdoba y la Universidad Nacional de La Rioja.

El equipo viene trabajando desde el 2015 en el desarrollo de proyectos de investigación-extensión-producción de teatro foro sobre medicinas naturales, problemáticas territoriales y ambientales en las sierras de Córdoba, con el objetivo de recuperar conocimientos ancestrales y ponerlos en circulación en comunidades rurales a través de entrevistas a pobladores, talleres, y obras de Teatro Foro.

Equipo

Dirección y Dramaturgia: Grupo de Teatro Foro Les Yuyeres
Actuaciones: Fernanda Vivanco, Heidy Buhlman, Lucrecia Paesani, María Mauvesin, Camila Rossa, Luciana Maltez, Celeste Costello, Daniela Nottaris, Guadalupe García De Pablo, Lucia Maina Waisman, Soledad Leiguarda.
Sonido y asistencia técnica: Soledad Leiguarda
Fotografías: Cecilia Marcó Del Pont, Camilo Mattoni y Diego Vallarino

Boletín de noticias