La Trova Rosarina festeja sus 40 años en el Quality

Agenda Sábado 07 de mayo - 21:30
A cuatro décadas del lanzamiento de "Tiempos difíciles", llegan a Córdoba Juan Carlos Baglietto, Rubén Goldín, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio y Silvina Garré.
Trova Rosarina 40 años (Sebastián Granata)
La cita será el sábado 7 de mayo a las 21.30 hs en Espacio Quality (Av. Cruz Roja Argentina 200) Foto: Sebastián Granata

A 40 años del lanzamiento de "Tiempos difíciles", que significó la irrupción de la Trova Rosarina en la música popular argentina, llegan el sábado 7 de mayo a Córdoba, Juan Carlos Baglietto, Rubén Goldín, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio y Silvina Garré.

La cita en Córdoba será el sábado 7 de mayo a las 21.30 hs en Espacio Quality (Av. Cruz Roja Argentina 200). Las entradas están a la venta en Ticketek.

La aparición de "Tiempos difíciles" y el éxito de su presentación en 1982 es un hito en la formación de la Trova Rosarina, como consecuencia de un sólido trabajo de años y coincidente con las postrimerías de la dictadura cívico militar iniciada en 1976 y la guerra de Malvinas. 
 
Con una estética poderosa, principalmente sostenida en los rasgos del rock, aunque también atravesadas por el tango y el folklore, canciones con una poética, una sonoridad y arreglos singulares, este grupo marcó de forma trascendente la música popular argentina.

A 40 años de ese puntapié inicial, sus hacedores vuelven a encontrarse sobre un escenario para celebrarlo. Se suma a esta celebración, el reciente lanzamiento del disco grabado en vivo en Rosario en 2019. El mismo esta disponible en todas las plataformas digitales. 

Noticias relacionadas:

Juan Carlos Baglietto (Foto Sebastián Granata)Baglietto sobre la Trova Rosarina: "Nos juntamos a celebrar el presente"

Boletín de noticias