Talleres empató con Flamengo en un entretenido partido en el Kempes

Fue 2 a 2 ante 45 mil personas, que le sirve para soñar con la clasificación a octavos de final de la Libertadores. Arao en contra y Santos, los goles del equipo de Caixinha.

Deportes 05/05/2022 Federico Jelic Federico Jelic
abrazo talleres foto conmebol
Un empate que logró el aplauso de los hinchas de Talleres. Foto: Conmebol.

El aplauso del final es una forma de resumir el esfuerzo y el sacrificio que hizo Talleres, que le empató al gran candidato, Flamengo, en un partido más que entretenido y que lo deposita cerca de la clasificación a la fase siguiente de la Copa Libertadores. Fue un vistoso 2 a 2 ante 45 mil personas que coparon el Estadio Mario Alberto Kempes, y  a pesar de que estuvo dos veces en ventaja, no pudo sostener su ritmo y repartió puntos. Un punto que le sirve para seguir ilusionado al equipo de Caixinha y que de paso lo deja cerca de la Copa Sudamericana como piso de los objetivos. 

El gasto fue en el primer tiempo, en los primeros 20 minutos pero cosechó su premio como consecuencia de su perseverancia. La estrategia de Caixinha era romper las líneas con pelotazos  y dejar a los delanteros mano a mano con los defensores. En esos pasajes fue muy positivo lo de Matías Godoy y Girotti. Tuvo tres opciones netas de gol con los cabezazos de Santos y Catalán que merecieron destino de red. Empujado por su público, el local insistió y llegó a la apertura del marcador de la manera más insólita: un centro corto de Santos que Arao (quien pasó de volante a zaguero por la lesión de Pablo) desvió la trayectoria para el delirio general en el Kempes. 

Igual el partido nunca dio la sensación de ser dominado del todo por el albiazul más allá de su actitud y su presión asfixiante. Gómes, Gabigol, De Arrascaeta y Everton por más apagados que figuren, siempre tienen acciones para temer.  

Y eso ocurrió en el complemento, desde temprano con el zapatazo inapelable de De Arrascaeta, con control y remate en una fracción de segundo, al ángulo de Guido Herrera y el partido ya tomaba otro cariz. Sin embargo, la respuesta del albiazul fue casi instantánea porque minutos después Godoy entendió que era el momento de encarar, sin desmoralizarse por el golpe del empate y asistió a Santos, quien tuvo revancha y batió a su homónimo para volver a creer. 

Pero está claro que ante rivales de tamaña jerarquía hay ventajas que no deben darse. En el único descuido del complemento, Pedro, a 60 segundos de su ingreso y en la primera que tocó, definió con categoría ante la salida del arquero, tras un pase de Gabigol, ausente en el juego pero clave para asistir. 

Entendió entonces Caixinha que era tiempo de cuidar la colecta y armó línea de cinco hombres en defensa, con Ramiro González por Godoy, apostando  a alguna contra salvadora. Fue la táctica para contener a un Flamengo que también desgastado podía ser peligroso. Se fueron conformando ambos y el empate fue una división de honores justa. Mientras tanto espera los partidos en Perú y Chile con más aire. 

FR8sN5LXwAkZ_RJ

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 19.

TV: Fox Sports.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.