Calvo: “La industria del conocimiento alcanzará 85.000 puestos de trabajo en 2030”

Córdoba 03/05/2022
Manuel Calvo expuso sobre políticas impulsadas desde el Gobierno de Córdoba para afianzar la estrategia digital y facilitar el acceso a la tecnología a los ciudadanos.
calvo gobernanza
Gobernanza Digital es una iniciativa que aborda el uso de las tecnologías digitales.

En el Centro de Convenciones de Córdoba, el vicegobernador Manuel Calvo encabezó este martes la mesa de trabajo de Gobernanza Digital.

Es una actividad realizada en el marco del programa “Gobernanza 4.0” del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que cuenta con un fondo de diplomacia pública, ejecutado en Argentina por la ONG Gobernanza.

Gobernanza Digital es una iniciativa que aborda el uso de las tecnologías digitales para mejorar las formas de gobierno, la entrega de servicios públicos y facilitar las interacciones entre gobierno y ciudadano.

Manuel Calvo expuso acerca de las políticas impulsadas desde el Gobierno de Córdoba para afianzar la estrategia digital y facilitar el acceso a la tecnología a los ciudadanos, con el objetivo de propiciar el desarrollo de la Industria del Conocimiento.

“El principal hito que dio inicio a este proceso fue la sanción en nuestra provincia de la ley que declaró al software como industria. Hoy con el paso del tiempo, la industria del conocimiento en Córdoba tiene alrededor de 2.700 empresas, ya ha generado más de 46.000 puestos de trabajo y tenemos una proyección de que alcanzará alrededor de 85 mil puestos de trabajo para el año 2030”, dijo el vicegobernador.

En su ponencia, Manuel Calvo realizó un repaso de las principales acciones que permitieron el desarrollo tecnológico en Córdoba.

“Todas las iniciativas fueron parte de nuestra estrategia digital y que tuvo como base tres pilares fundamentales: el desarrollo de la plataforma tecnológica, la inclusión digital de los ciudadanos y la construcción del Gobierno digital”, agregó.

Además, el vicegobernador se refirió a la decisión del gobierno provincial de promover el desarrollo productivo en la provincia, con una mirada estratégica a largo plazo.

“Nuestro gobierno genera el diálogo permanente con todos los sectores productivos de nuestra provincia, para el desarrollo de una infraestructura y una matriz que siga ubicando a Córdoba a la vanguardia de la Argentina”, dijo.

Por último, Manuel Calvo destacó la necesidad de ofrecer a los inversores un marco de reglas claras: “Nuestra responsabilidad como Estado es brindar previsibilidad y reglas de juego claras para que haya inversión productiva en la provincia, y la inversión productiva es desde la empresa más pequeña a la más grande, pero todas permiten generar trabajo”.

Noticias relacionadas:

calvo cambios digitales mazonManuel Calvo encabezará la mesa de trabajo de Gobernanza Digital

Te puede interesar