Invitan a participar de la 35º edición del Premio Luis de Tejeda

El certamen, impulsado por la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, está destinado a obras de Novela Corta y Álbum Ilustrado Infantil.

Cultura 03/05/2022
Premio-Tejeda (Municipalidad de Córdoba)
Podrán participar personas mayores de edad y residentes en el país Foto: Municipalidad de Córdoba

La Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba abrió la convocatoria para participar de la 35º edición del Premio Luis de Tejeda, destinado a obras de Novela Corta y Álbum Ilustrado Infantil de autores argentinos.

Destacaron oficialmente que se trata de "uno de los más de 20 fondos, distinciones y apoyos anuales para fomentar el quehacer cultural de la ciudad" que entrega la Municipalidad.

Podrán participar personas mayores de edad y residentes en el país. La recepción de propuestas se extiende hasta el 26 de junio en la categoría Novela Corta y hasta el 31 de julio para Álbum Ilustrado Infantil.

Detalles

"Quienes deseen participar deberán enviar las piezas literarias exclusivamente por correo electrónico, a la casilla [email protected] en un único mensaje", indicaron oficialmente.

Informaron también que "los resultados de ambos llamados se darán a conocer el día 3 de octubre de este año, a través de las plataformas comunicacionales de la Secretaría". 

Cada categoría tendrá un primer premio indivisible de 200 mil pesos más la edición de la obra a través del sello Editorial Municipal. El segundo y tercer premio consisten en la publicación de los trabajos por la misma editorial.

Para ambos géneros el Jurado podrá otorgar hasta dos menciones especiales

"A su vez, el jurado estará formado por tres personas escritoras de reconocida trayectoria en el ámbito local y/o nacional. Y en el caso de Álbum Ilustrado, el jurado estará integrado por tres personas escritoras y/o ilustradoras de reconocida trayectoria en el ámbito de la literatura infantil", precisaron. 

Los reglamentos de ambas categorías pueden consultarse en los siguientes enlaces:

Novela Corta

Álbum Infantil Ilustrado

Sobre el Premio Tejeda

Tiene como objetivo promover, incentivar y difundir la producción literaria en Argentina, distinguiendo obras sobresalientes dentro de los géneros contemplados en la presente edición. Asimismo, este tipo de reconocimientos permiten visibilizar la producción de escritoras y escritores, al tiempo que ofrece un ámbito de valoración de acuerdo al canon de su época y en función de criterios específicos de jurados especializados.

Teniendo en cuenta que el Premio implica la publicación de las obras, la premiación también brinda la posibilidad de ampliar los horizontes profesionales de las personas galardonadas.

El concurso literario se lleva a cabo desde el año 1985 con proyección a nivel nacional, amplitud de géneros, jurados de prestigio y premios significativos. Fue declarado de Interés Municipal y con carácter permanente. Su nombre ofrece homenaje al primer poeta y dramaturgo nacido dentro del territorio que conforma hoy nuestro país.

Noticias relacionadas:

concurso de murales by Municipalidad“Muralearte”: se extiende la convocatoria para grandes paredes de la ciudad
maría josé cantiloMurió María José Cantilo, una de las pioneras del rock nacional

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
lali esposito en el cosquin rock

Lali Espósito contestó a las críticas del Gobierno de Milei en el Cosquín Rock

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 11/02/2024

La artista salió a escena y encendió el escenario con sus hits. Sin embargo, uno de los momentos más virales de la noche se vivió cuando la reina del pop local cambió la letra de '¿Quiénes son?' y apuntó contra los mensajes de haters que inundaron sus redes sociales incentivados por declaraciones del Gobierno nacional semanas atrás.

Lo más visto