Wado De Pedro pidió "tomar con responsabilidad la prevención del bullying"

Cada 2 de mayo se conmemora el "Día Internacional Contra el Acoso Escolar". En este marco, este lunes el ministro del Interior pidió "romper el silencio".

País 02/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bullying
De Pedro calificó el bullying como "un problema que puede tener consecuencias graves". Foto: ilustrativa.

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, afirmó que "todas las instituciones deben tomar con responsabilidad la prevención del bullying", y pidió "romper el silencio" a los chicos y chicas que son víctimas de hostigamiento reiterado, en el marco del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, que se conmemora este lunes.

"Todas las instituciones deben tomar con responsabilidad la prevención del bullying y no ser indiferentes para que el miedo no lleve al silencio", señaló De Pedro esta mañana a través de su cuenta de Twitter y compartió un video del club de fútbol Atlético de Madrid para reflexionar sobre la problemática.

Además, De Pedro pidió "romper el silencio" a los chicos y chicas que son víctimas de bullying", al que calificó como "un problema que puede tener consecuencias graves".

"Algunos saben que viví experiencias con esta situación. Tuve la suerte de tener en el colegio compañeros que fueron muy empáticos, pero es cierto que esto no es un chiste, sino una problemática que genera consecuencias graves en la población escolar, los clubes y otros ámbitos", expresó el titular de Interior en un video publicado en sus redes y dedicado a los chicos y chicas en edad escolar.

De Pedro añadió que el bullying "es algo muy serio", y "por eso quiero darles este mensaje, porque tenemos que construir una sociedad mejor y tenemos que romper el silencio. Si sos alguien que está sufriendo acoso, tenés que hablar con tu papá, con tu mamá, porque es la única forma de que entre todos y todas podamos contribuir a ser una sociedad más justa y más empática".

En ese marco, el ministro pidió no subestimar "un problema que puede tener consecuencias graves". Y cerró con una publicación recordando su historia personal: "sé que es difícil. Yo lo viví. No son solo chistes. Que el silencio no gane".

Cifras que alarman

Cada 2 de mayo se conmemora el Día Internacional Contra el Acoso Escolar con el objetivo de concientizar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros educativos, y poder establecer un protocolo de actuación ante los casos de este tipo.

El bullying o acoso escolar constituye un tipo de hostigamiento reiterativo de una o más personas hacia sus semejantes, en el cual la víctima sufre amenazas, intimidación, manipulación e inclusive agresiones físicas, se explica en el sitio del Observatorio de la discriminación en radio y televisión del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

"Es un enemigo silencioso que se nutre de la soledad, la tristeza y el miedo", advierten desde el Observatorio.

Según la organización no gubernamental Bullying sin Fronteras -de alcance internacional- en la Argentina se registraron 14.800 casos de bullying durante el período 2021/2022.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Villarruel by NA

Villarruel convocó a sesión preparatoria del Senado para el 23 de febrero

Redacción La Nueva Mañana
País 16/02/2024

El Decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en su mandato.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto