Operativo antidrogas: 17 detenidos acusados de integrar una red de ventas

Con 13 allanamientos, desbarataron dos organizaciones que comercializaban drogas en barrios del noreste de la capital cordobesa, con especial presencia en barrio San Jorge.

Córdoba 02/05/2022
Operativo Antidroga by FPA
Según informó la FPA, en los lugares fueron detenidas ocho mujeres y nueve hombres. Foto: FPA

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó 13 allanamientos, secuestró una importante cantidad de dosis de cocaína y marihuana, más dinero, cinco vehículos y detuvo a 17 personas que presuntamente integraban dos organizaciones que vendían drogas en la zona noreste de la capital cordobesa, con especial presencia en barrio San Jorge.

Según informó la FPA, en los lugares fueron detenidas ocho mujeres y nueve hombres (mayores de edad), los cuales según investigaciones, integraban dos organizaciones, que de manera coordinada vendían drogas a través de una red de puntos de expendio. 

Operativo antidrogas by FPA

Además de las aprehensiones se incautaron 1.440 dosis de cocaína, 278 dosis de marihuana, varias plantas de cannabis, dinero en pesos y dólares y cinco vehículos (cuatro autos y una moto), entre otros elementos probatorios relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.

El procedimiento contó con la colaboración de personal Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba, fue coordinado por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló de manera simultánea en 14 domicilios ubicados en barrios San Jorge, Villa Corina y Zepa de Córdoba.

El dispositivo estuvo dirigido por el Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, Marcelo Sicardi, quien ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial.

Te puede interesar
Lo más visto