Alberto pidió regular a trabajadores de economía popular

El Presidente pidió institucionalizar el funcionamiento del trabajo de la economía popular "para que nadie quede en los márgenes" del proceso de crecimiento del país.

País 01/05/2022
motivilización utep @alferdez
"Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento", dijo el Presidente. Foto: Twitter Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández llamó a "institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular" y agradeció a quienes forman parte del proyecto político "que busca que nuestra economía crezca", mientras hoy la UTEP se movilizó por el Día Internacional del Trabajador en el centro porteño para pedir reconocimiento y respaldar las políticas impulsadas desde la Casa Rosada.

"Hoy, con motivo del Día Del Trabajador, cientos de miles de trabajadoras y trabajadores de la economía popular, nucleados en la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), marcharon por las calles pacíficamente reivindicando sus derechos y reclamando una economía más dinámica que los contenga", escribió el Presidente en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, Alberto Fernández remarcó que "la economía argentina se recupera, la producción crece y el trabajo formal aumenta" y señaló que "hay que hacer frente a nuestra deuda interna".

"Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento para que nadie quede en los márgenes de este proceso", aseguró.

Además, expresó su "sincera gratitud a todos ellos por ser parte, aún con diferencias, de este proyecto político que busca que nuestra economía crezca y que ese crecimiento se distribuya sin postergar las legítimas aspiraciones de millones de argentinas y argentinos".

Marcha de UTEP

La UTEP -integrada por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie- realizó su propio acto en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, colmando la avenida 9 de Julio entre las avenidas De Mayo y San Juan, en el barrio de Constitución, donde pidió por la ley "Tierra, Techo y Trabajo" y manifestó: "Vamos a estar en la calle apara apoyar y acompañar las medidas a favor del pueblo que tome el Presidente".

Noticia relacionada:

Alberto Fernández en cadena nacional byn TélamFernández: "El empleo privado creció durante 13 meses consecutivos"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.