Premios Platino: "El Reino" ganó el galardón a la mejor serie iberoamericana

Se alzó con tres lauros en Madrid: mejor Miniserie, actuación masculina de reparto (Joaquín Furriel) y Creador de Miniserie (Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro).

Cultura 01/05/2022
el reino
“El Reino” fue reconocida este domingo como la mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. Foto: gentileza.

El Reino” fue reconocida este domingo como la mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana y así logró tres lauros en la ceremonia de entrega de los IX Premios Platino que se otorgaron en Madrid.

Además de ser el más acabado producto en su formato, la producción de Netflix también se impuso en el apartado de Interpretación Masculina de reparto (para Joaquín Furriel) y en el de Creador de Miniserie o Teleserie Cinematográfica (para la escritora Claudia Piñeiro y el cineasta Marcelo Piñeyro, hacedores de la historia de un pastor evangélico que se lanza a la política partidaria.

En cambio, la serie no coronó en otros tres rubros: Interpretación Masculina (Chino Darín); Interpretación Femenina (Mercedes Morán); e Interpretación Femenina de reparto (Nancy Duplaá).

El palmarés nacional en la gala que se desarrolla en el Ifema Palacio Municipal de Madrid incluyó, además al filme “Karnawal”, de Juan Pablo Félix, que se impuso en el rubro de óperas primas.

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto