Feriado: cómo funciona el esquema de servicios por el Día del Trabajador

No hay transporte urbano ni servicio de recolección de residuos. Los cementerios tienen horario acotado, y se puede estacionar gratis salvo en el Parque Sarmiento.

Córdoba 30/04/2022
peatonal centro feriado paro by LNM
El feriado marcará una merma sensible en los servicios municipales. Foto: LNM

Por el feriado del Día del Trabajador, este domingo los servicios municipales experimentan una merma sensible, y sólo habrá algunos esquemas de emergencia. Por caso, no hay transporte urbano ni recolección domiciliaria de residuos y los cementerios durante esta jornada tienen un horario acotado: de 8 a 17 el de San jerónimo y de 8 a 14 el de San Vicente.

Por otro lado, desde el Palacio 6 de Julio se informó que el estacionamiento medido y controlado es gratuito en los espacios habilitados, con excepción del Parque Sarmiento.

Este domingo se conmemora el Día del Trabajador en todo el mundo, en homenaje a un grupo de trabajadores anarquistas –también conocidos como los “Mártires de Chicago”- que en 1886 fue ejecutado por reclamar una jornada laboral de 8 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto