1° de Mayo: se realizó el acto unitario del MTS y la Izquierda

La legisladora por el MST en el FIT-Unidad, Luciana Echevarría, señaló en la ocasión: "La izquierda y los trabajadores tenemos que tomar las riendas del país".

Política 30/04/2022
MTS FIUnidad gentileza 1 de mayo 3
La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, fue la encargada de abrir el acto. Fotos: gentileza Prensa MST.

El MST con el Frente de Izquierda realizó este viernes por la tarde su acto "obrero, socialista, e internacionalista" en la Plaza de la Intendencia. En dicha convocatoria, cuya consigna fue "Abajo el pacto con el FMI y el ajuste". fueron oradoras Liliana Olivero, Luciana Echevarría y Laura Vilches. 

Además, compartieron el palco el médico y Secretario General de la UTS, Gastón Vacchiani, y otros representantes del sindicalismo cordobés. También saludará al acto en nombre de las organizaciones piqueteras, Franca Condorí Bazán, del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, que llevo el saludo del movimiento piquetero. 

MTS FIUnidad gentileza 1 de mayo 1

La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, fue la encargada de abrir el acto de la izquierda en el marco de la conmemoración del 1° de mayo, compartiendo palco con Olivero, Vilches, Vacchiani, Condorí y otros referentes sindicales. Al respecto, dijo: "Vivimos una crisis inédita en el país y en el mundo. Tanto Alberto como Macri acuerdan en pagarle al FMI y quieren seguir ajustando a los de abajo. La bronca entre los trabajadores crece y Milei intenta apropiársela, pero la bronca de nuestra clase no es de derecha, por eso es tan importante que desde la izquierda hagamos escuchar nuestras propuestas para que de una vez por toda la crisis la paguen los millonarios que la provocaron y no el pueblo que vive de su trabajo".

Por su parte, el médico y secretario general de la UTS, Gastón Vacchiani, agregó: "Desde distintos sectores venimos llevando a cabo planes de luchas contra las condiciones laborales deplorables y por aumento salarial para ganar a la inflación. Pero las conducciones sindicales burocráticas siguen haciendo la plancha y nos entregan, es fundamental que en nuestro día las peleas sindicales se sumen a las peleas políticas con una propuesta de izquierda y un nuevo modelo sindical que defienda de verdad nuestros derechos".

MTS FIUnidad gentileza 1 de mayo 2

La coordinadora del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, Franca Condorí, aseveró en tanto que "la pobreza y miseria hacen estragos en nuestros barrios. Del gobierno solo recibimos promesas y hay quienes pretenden tildarnos de vagos o armar bandas para impedir nuestro derecho a reclamar. Somos trabajadores sin trabajo y los mismos que quieren sacarnos de las calles son los que están por la flexibilización laboral, la reforma jubilatorio y en contra de todos los derechos laborales. Es fundamental unir las luchas de ocupados y desocupados para terminar con el modelo del FMI que nos hambrea".

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto