Kulfas: “La economía del conocimiento es un pilar de nuestras políticas”

El ministro de Desarrollo Productivo resaltó que el país cuenta con 300.000 personas trabajando en el sector, que es “de los más dinámicos” de la economía.

Economía 28/04/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Kulfas © NA
El ministro de Desarrollo Productivo valoró la importancia del sector de la economía del conocimiento. Foto: NA

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, valoró este jueves la importancia del sector de la economía del conocimiento, al que calificó como "un pilar de nuestras políticas públicas", y expresó que está en condiciones de hacer su aporte para que la Argentina duplique su actual nivel de exportaciones.

"Estamos en un mundo que está demandando lo que la Argentina puede dar, porque no son muchos los países que pueden contar con 300.000 personas en este sector", sostuvo en la Asamblea Ordinaria de socios de Argencon, entidad que agrupa a empresas prestadoras de servicios de la economía del conocimiento.

Al disertar ante 40 referentes del sector, Kulfas destacó que éste representa "un camino para solucionar los problemas de empleo, federalización y (generación de) divisas", y llamó a los empresarios a "ver el escenario hacia adelante, sin desconocer los problemas que son muchos" para consolidar la recuperación económica.

Respecto de esas variables, el ministro sostuvo que en materia de creación de empleo, la economía del conocimiento "es uno de los sectores más dinámicos" tanto en cantidad como en calificación.

En los últimos dos años, la economía del conocimiento estuvo entre las ramas de mejor desempeño en materia de empleo con un crecimiento del 14%; principalmente traccionado por software, que pasó de representar 33% del total en 2007 a 46% en la actualidad; y lleva generados más de 454 mil puestos de trabajo.

En cuanto a su distribución regional, si bien señaló que las empresas "están muy concentradas en el AMBA, las más dinámicas están en el interior y vemos cada vez más interés en los gobiernos provinciales".

Noticia relacionada 

WhatsApp Image 2022-04-19 at 4.37.32 PMAccenture Argentina sumará otros 300 puestos de trabajo en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto