Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 02/05/2022 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_256
Edición Impresa - Año V. Nro.: 256 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana ,del 29 de abril al

chapa_ed_impresa_01

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 29 de abril al 4 de mayo, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
JUSTICIA
■ El Senado dio el puntapié para discutir la ampliación de la Corte Suprema

Los bloques oficialistas proponen debatir la reforma a partir de cuatro proyectos ya presentados. La paridad y el federalismo en el centro de la escena.
Por: César Pucheta - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ ¿Quién desata el nudo de la re-reelección?

Mientras una parte de la llamada Generación X busca espacios en pos de la renovación de la dirigencia, desde El Panal y los intendentes dieron el visto bueno para habilitarla en 2023.
Por: Nicolas Fassi - Especial La Nueva Mañana

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ Las protestas del agro instalaron el debate sobre la política impositiva

Impuesto a la renta inesperada: el proyecto que generó la reacción de parte de empresarios y políticos opositores y la necesaria discusión sobre la estructura tributaria argentina. 
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Impacto ambiental: autovías sin estudios de emisiones de CO2

Avanzan los proyectos de Punilla y Paravachasca y los estudios con cálculos sobre emisiones de dióxido de carbono (CO2) -que contribuye al efecto invernadero- siguen sin aparecer. En pie, los vecinos continúan el reclamo por las inconsistencias en una iniciativa que parece marchar a toda costa.
Por: Miriam Campos - [email protected]

27 AÑOS DE LA ULA
■ Harán entrega de sus diplomas a la primera cohorte de la Universidad Libre del Ambiente

Los primeros diplomados en educación ambiental recibirán hoy sus certificados. Se trata de 51 personas formadas en 2021 por una mejor conciencia ambiental y con habilidades para intervenir en sus entornos próximos.

[ Nota de Tapa ]
ENTREVISTA A JHON BORETTO:

■ “Esta candidatura no es algo individual, sino que forma parte de un proceso colectivo”

Fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas por seis años y secretario general de la UNC de 2007 a 2013. En las próximas elecciones para autoridades universitarias, aspira a ocupar el rol de Hugo Juri, en la fórmula que integra junto a Mariela Marchisio por la agrupación “Somos”.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

■ “La sociedad le reclama a los constituyentes del 94 terminar con la grieta y el odio”
En el primer día de mayo, además de conmemorarse el día del trabajador, se celebra también el Día de la Constitución Nacional Argentina.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

■ Relatos cordobeses en la Feria
Desde el stand que anualmente arma la Agencia Córdoba Cultura, editoriales y artistas cordobeses participan de la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires  que se realiza del 28 de abril al 16 de mayo.
Por: Mauricio Micheloud - Especial La Nueva Mañana

■ Córdoba en la FIL
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abre sus puertas nuevamente y varias propuestas editoriales locales dicen presente.
Por: Mauricio Micheloud - Especial La Nueva Mañana

Deportes

■ Talleres, ilusiones en la Libertadores, sufrimiento en casa
El conjunto de barrio Jardín mostró mejor rendimiento en la Copa que en el torneo local, donde no levanta cabeza. Asimismo, hay aires renovadores, no solo con Caixinha, sino con el proceso que empezó con el pie izquierdo y ahora amaga con enderezarse. 
Por: Federico Jelic - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa 256

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.