La pericia determinó que "es imputable" el joven que mató en General Bustos

El hecho ocurrió el 8 de marzo en el barrio General Bustos. "Me perseguía el diablo y lo maté", había dicho el joven que atropelló y mató a un motociclista y destrozó siete vehículos.

Córdoba 28/04/2022
Choque General Bustos by El Doce tv
Tras el impacto, el joven de 19 años, fue retenido por los vecinos cuando intentaba escapar. Foto: El Doce TV

Las pericias psiquiátrica-psicológicas determinaron que Franco Nicolás Cabrera Guevara "es imputable". Se trata del joven de 19 años que atropelló y mató a bordo de una camioneta a un motociclista el pasado 8 de marzo en barrio General Bustos y producto del choque, unos siete vehículos que se encontraban estacionados sobre Julián de Cortázar esquina Francisco de Toledo, quedaron destruidos.

Ese día el joven conducía a más de 150 km/h, el velocímetro quedó en más de 200 km/h y tras el impacto fue retenido por los vecinos cuando intentaba escapar: "Me perseguía el diablo y lo maté", dijo Cabrera Guevara en ese momento. Actualmente se encuentra detenido e imputado por homicidio culposo agravado, delito que contempla de 8 a 20 años de prisión.

Tras conocerse la noticia, Joel Guevara, el tío del joven imputado por el crimen, había difundido un mensaje por redes sociales donde relató los problemas de adicción de su sobrino, contó que había robado el vehículo del taller de cerrajería de su cuñado y aclaró: "Como familia queremos que cumpla los años que tiene que cumplir". 

"No quiero justificar nada ni echarle la culpa a nadie", expresó  Joel Guevara. El hombre evitó defender a su sobrino y admitió que "es adicto a las drogas y eso le ocasionó problemas mentales".

El fiscal Andrés Godoy lo indagó el martes y en los próximos días deberá determinar la situación judicial del joven.

Noticia relacionada: 

choque general bustos by doce tvGeneral Bustos: "Que cumpla los años que tiene que cumplir", dijo el tío del chico

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto