Lucas González: niegan pedido de nulidad de juicio a uno de los policías

La jueza que investiga el asesinato del futbolista de Barracas Central, Lucas González, rechazó el pedido de "nulidad" de la elevación a juicio de uno de los policías acusados.

País 28/04/2022
Marcha lucas gonzalez NA
La jueza replicó que la elevación a juicio estuvo enmarcado en "actos que se adecuan al estándar legal" Foto: NA

La jueza que investiga el asesinato del joven futbolista de Barracas Central, Lucas González, a manos de policías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, rechazó el pedido de "nulidad" de la elevación a juicio oral de uno de ellos, acusado de encubrimiento y actualmente detenido.

Se trata de Sebastián Jorge Baidón, quien a través de sus abogadas, Valeria Corbacho y Katherine Stacie Fritzler Prodolliet, planteó la nulidad, argumentando que fue enviado a juicio acusado de un delito por el cual no había sido procesado.

Las abogadas sostuvieron que existió "una trasgresión al principio de congruencia desde que el Fiscal le adjudicó el delito de falsedad ideológica, cuando Baidon no fue procesado por ello". Por tal razón, consideraron que "se afectó el ejercicio del derecho de defensa".

Sin embargo, la jueza Paula Verónica González replicó que el pedido de elevación a juicio estuvo enmarcado en "actos que se adecuan al estándar legal".

"La Fiscalía y las querellas individualizaron a Sebastián Jorge Baidon (y a los demás imputados), expusieron clara, precisa y circunstanciadamente los hechos atribuidos -tanto del encubrimiento como de la privación ilegal de la libertad, entre otros-, dieron a conocer las pruebas y los motivos de convicción que a criterio de ellos sostiene la imputación, y las razones de la subsunción legal que escogieron", sostuvo la jueza.

Además, añade la resolución, "Baidon siempre tuvo conocimiento de los hechos que se le atribuyeron y contó con la posibilidad de desplegar su estrategia defensiva".

"Si bien es cierto que no fue procesado por el delito de falsedad ideológica, no debe obviarse que el auto de mérito constituye un acto jurisdiccional que pondera la verosimilitud de la acusación y determina las medidas de coerción consecuentes, y que en función de ello no puede limitar la imputación", resumió la jueza, al rechazar la nulidad.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Caso Lucas González by gentilezaPiden la elevación a juicio de 14 policías por el crimen de Lucas González
Velatorio Lucas Gonzalez amigos NACrimen de Lucas González: el fiscal dio por agotada la etapa de instrucción

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.