Recibió el alta Ezequiel, el joven que cayó desde 7 metros en Plaza España

El joven abandonó el Hospital de Urgencias este miércoles, donde estaba internado desde el 9 de abril. Se recupera de las lesiones que sufrió al huir de una patota.

Córdoba 28/04/2022
Ezequiel (adolescente que cayó del puente)
Ezequiel cayó al vacío el sábado 9 de abril, cuando huía de una patota que lo perseguía Foto: Captura

Este miércoles fue dado de alta Ezequiel, el joven de 17 años que estaba internado desde el 9 de abril en el Hospital de Urgencias, recuperándose de las lesiones que sufrió tras caer en el túnel de Plaza España al huir de una patota.

Días atrás, había dejado la terapia intensiva para ser trasladado a una sala común. Desde una cama, había difundido un vídeo que circuló en redes sociales, en el que contaba que su salud seguía delicada, aunque con avances rápidos.

Tras la caída de siete metros, se le habían diagnosticado traumatismos de cráneo y tórax.

Al dejar el nosocomio y arribar por su domicilio, en barrio Talleres Este, fue recibido por familiares y amigos con muestras de cariño y emoción por su pronta mejoría, según relató Cba24N. 

Accidente, imputados y detenidos

Plaza España túnel by gentileza

La caída desde siete metros se produjo en la madrugada del 9 de abril, cuando el joven escapaba de otro grupo que lo perseguía tras una pelea a la salida de un boliche en calle Sarachaga, Nueva Córdoba, a poco menos de dos cuadras del túnel de Plaza España.

Desde la Fiscalía de Distrito 1 Turno 6 que investiga el caso, a cargo de José Bringas, se conoció que ascienden a siete las personas que son investigadas por el hecho, aunque solo hay un detenido, un joven de 25 años.

Carlos Nayi, abogado querellante afirmó que aspiran a que se identifiquen a la totalidad de los participantes en la agresión. ya que entienden que hay otros tres involucrados. El letrado representante de la familia de Ezequiel, expresó que se trata de "un grupo patotero" conocido en Nueva Córdoba que combinan sus acciones violentas con el consumo excesivo de alcohol"

En ese contexto es que el adolescente procuró "interceder para que dejaran de agredir a un amigo dentro del boliche. Ya afuera, el grupo de violentos aprovechó su superioridad numérica y física para atacar a una persona indefensa, persiguiéndola con intenciones de atentar contra su integridad", aseveró Nayi.

Noticias relacionadas:

Hospital de Urgencias LNM 4"Me estoy recuperando”, contó Ezequiel, el joven herido en Plaza España
Ezequiel (adolescente que cayó del puente)El joven que cayó al túnel de Plaza España envió un mensaje esperanzador

Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto