En Nono, liberaron 17 aves silvestres rescatadas del cautiverio

Para promover e incentivar el cuidado ambiental y en pos de desalentar el mascotismo ilegal, Policía Ambiental llevó esta acción con estudiantes de sexto grado de la región.

Córdoba 27/04/2022
Suelta de aves en Nono (Policía Ambiental)
Los ejemplares liberados "cumplieron la cuarentena sanitaria" en la reserva Tatú Carreta, situada en Casa Grande Foto: Gobierno de Córdoba

Para promover e incentivar el cuidado ambiental y en pos de desalentar el mascotismo ilegal, Policía Ambiental llevó adelante en Nono una suelta de 17 aves silvestres rescatadas del cautiverio.

Según se informó oficialmente, los ejemplares liberados "cumplieron la cuarentena sanitaria" en la reserva Tatú Carreta, situada en Casa Grande.

Estas aves regresaron así a su hábitat natural, tras ser rescatadas de la tenencia y tráfico ilegal de fauna silvestre en diferentes procedimientos realizados por la Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación de la Provincia.

En la reserva Tatú Carreta recibieron asistencia primaria y tratamientos de recuperación.

“En esta oportunidad, volvieron a la naturaleza 17 aves de menor porte. Entre ellas había piquitos de oro, reinamoras y reyes del bosque. Estos ejemplares son oriundos de la zona y por ello se eligió la localidad de Nono para su liberación”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Suelta de aves en Nono (Policía Ambiental) 2

Participaron del encuentro estudiantes de sexto grado de la región, quienes pudieron vivenciar la experiencia de ser quienes abrieron las puertas de las jaulas para dejar en libertad a los animales y luego recibieron una charla educativa a cargo de personal de la repartición.

En relación a esto, Rinaudo explicó: “Aprovechamos las instancias de liberación de fauna silvestre para invitar a estudiantes de diferentes niveles educativos y de esta manera, compartir con ellos una experiencia muy hermosa, educativa y multiplicadora”.

Acompañaron la iniciativa de promoción ambiental funcionarios de la cartera de ambiente del municipio de Nono; del municipio de Las Rabonas y personal de la Patrulla Rural San Alberto.

Noticias relacionadas:

Zorros liberados (Gobierno de Córdoba)Liberaron cuatro zorros grises en Punilla, Ischilín y Cruz del Eje
Policía Ambiental by prensa.cbaMina Clavero: tras dos allanamientos rescatan fauna silvestre

Te puede interesar
Lo más visto