Último adiós al gran Ica Novo con música, reconocimiento y dolor

Su hermano Pepe recordó que "era un músico tremendo, creo que junto con Peteco son los dos autores más importantes de la música argentina de los últimos 30 años".

Cultura 26/04/2022
Ica Novo by De Caravana
Ica Novo falleció este martes a los 70 años. Foto: De Caravana

Ica Novo, destacado folclorista cordobés, docente y difusor de los ritmos populares, quien falleció esta madrugada a los 70 años y a raíz de un cáncer de páncreas, fue despedido con música desde las 20 de este martes  en una sala velatoria de la zona de Alta Córdoba.

"Es muy lindo y muy lógico despedirlo tocando y cantando como nosotros hicimos con nuestros viejos", señaló a Télam Pepe Novo, periodista, músico y hermano de Ica.

La suerte de peña de tributo al autor de la chacarera "Del norte cordobés", se desplegó en Jerónimo Luis de Cabrera 148 y constituyó parte del adiós al músico cuyos restos serán inhumados este miércoles en el cementerio de San Vicente.

Pepe sostuvo que su hermano, un año y medio mayor, "era un músico tremendo creo que junto con Peteco son los dos autores más importantes de la música argentina de los últimos 30 años".

Ica Novo estuvo internado desde el 5 de abril en el Sanatorio Allende y a partir del sábado pasado fue tratado con un plan de sedación ante lo irreversible de su cuadro.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Ica Novo by prensa gobiernoA los 70 años, murió el consagrado cantautor cordobés Ica Novo

Últimas noticias
Te puede interesar
Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.