Inició el rodaje del documental "Macongo, la Córdoba Africana"

El filme de Pablo César mostrará el recorrido cordobés de un investigador entrevistando a historiadores, etnólogos, antropólogos y a algunos ancianos memoriosos.

Cultura 27/04/2022
película Macongo by Télam
"Macongo" se rueda en tierras cordobesas. Foto: Télam

El cineasta Pablo César, que lleva más de dos décadas abordando temáticas africanas y sus lazos con Latinoamérica, inició este lunes en Capilla del Monte el rodaje del documental “Macongo, la Córdoba Africana”.

Aprovechando estas jornadas al filo del Día de la Cultura Afrocordobesa que se conmemora cada 27 de abril desde 2017, el intendente municipal de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, distinguió como “Visitantes Ilustres” a Pablo César y al productor Pablo Ballester.

El filme mostrará el recorrido cordobés de un investigador entrevistando a historiadores, etnólogos, antropólogos y a algunos ancianos memoriosos acerca de las raíces africanas en una provincia que hacia 1850 llegó a tener el 60% de población afrodescendiente.

El filme de 90 minutos de duración que prevé su estreno en octubre próximo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y de las municipalidades de Capilla del Monte, Alta Gracia, Jesús María, Nono y La Granja y la comuna de Cabalango.

La filmografía de César comprende “Equinoccio (el jardín de las rosas)” (en coproducción con Túnez), “Fuego Gris” (con cooperación de Cabo Verde), “Unicornio (el jardín de las frutas)” y “Pensando en él” (ambos en coproducción con India) y “Afrodita (el jardín de los perfumes)” (en coproducción con Mali).

En su obra también figuran “Orillas (en coproducción con Benín), “Los dioses de agua” (en coproducción con Angola), “El cielo escondido (en coproducción con Namibia) y “El llamado del desierto” (en coproducción con Marruecos), entre más.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.