Schiaretti entregó en Chalacea 6 móviles para la Patrulla Rural Norte

Los vehículos marca Nissan Frontier 4×4 0km fueron adquiridos a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario para reforzar la seguridad rural.

Córdoba 26/04/2022
WhatsApp Image 2022-04-26 at 3.13.15 PM
Las camionetas serán destinadas a las localidades de Balnearia y Las Varillas (San Justo); Villa Tulumba, (Tulumba); Bañado de Soto, (Cruz del Eje); Chalacea, (Río Primero); y La Quinta, (Sobremonte). Foto: Gobierno de Córdoba.

En Chalacea, departamento Río Primero, el gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, entregó 6 móviles Nissan Frontier 4×4 0 Km para la Patrulla Rural Norte, de un total de 20 unidades que se distribuirán en todo el territorio provincial.

Las camionetas serán destinadas a las localidades de Balnearia y Las Varillas (San Justo); Villa Tulumba, (Tulumba); Bañado de Soto, (Cruz del Eje); Chalacea, (Río Primero); y La Quinta, (Sobremonte).

Asimismo, el mandatario provincial reiteró el pedido de que «las retenciones deben reducirse gradualmente y hasta que se elimine totalmente deben ir a cuenta del impuesto a las ganancias».

Sobre la importancia de las nuevas unidades entregadas el gobernador expresó: «Para nosotros el campo es una prioridad por su gente y su producción. Estas camionetas que hoy entregamos para las patrullas rurales generarán más producción y tranquilidad».

Cabe señalar, que las últimas 50 camionetas fueron adquiridas entre 2020 y 2021, a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario, una iniciativa público – privada que permitirá reforzar las tareas de vigilancia y prevención del delito en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés.

Las Patrullas Rurales de la policía provincial fueron creadas con la función específica de prevenir delitos como robo o hurto de cereales, maquinarias agrícolas, agroquímicos, herramientas y ganado, entre otros.

También tienen la tarea de acompañar y relacionarse con el productor, asistir a las escuelas rurales, realizar capacitaciones de prevención y mantener el acercamiento permanente con la población rural.

La Dirección General de la Patrulla Rural cuenta con 74 bases y con más de 400 efectivos. «Con estas camionetas que estamos incorporando, seis son para lo que se denomina la parte norte de la provincia y otras que van hacia la parte sur, vamos a alcanzar las 141 camionetas que sirven para el patrullaje rural en la provincia de Córdoba», informó el gobernador.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto