Consejo de la Magistratura: rechazan medida cautelar para que no jure Reyes

El recurso judicial había sido interpuesto por el titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez. El juez pidió un informe a la Cámara.

País 26/04/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Germán Martínez
Germán Martínez, titular del bloque del FdT, presentó el recurso días atrás. Foto: gentileza

El juez federal en lo contencioso administrativo Martín Cormick rechazó la medida cautelar solicitada por el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, para que suspenda el trámite de designación de la diputada radical Roxana Reyes como integrante del Consejo de la Magistratura, informaron fuentes judiciales.

Asimismo, el juez en su fallo solicitó un informe a la Cámara de Diputados que debe ser entregado en un plazo de tres días, tras lo cual quedará en condiciones de pronunciarse sobre si suspende o no la designación propuesta por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La semana pasada, Martínez había solicitado a la Justicia la nulidad de la designación de la diputada santacruceña por la UCR Reyes en el Consejo de la Magistratura, que había sido designada por Massa.

Asimismo, el titular del bloque del FDT también presentó una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, en la que le pidió que "se abstenga de tomarle juramento a la diputada Reyes en el Consejo de la Magistratura”.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

HOracio Rosatti by naGremios marcharán para pedir renuncia de Rosatti a la Magistratura
Cerruti by Télam"El Presidente sigue de cerca el conflicto entre el Legislativo y la Corte"

Te puede interesar
Lo más visto