Las imágenes de la marcha a dos años del femicidio de Cecilia Basaldúa

Este lunes se realizaron movilizaciones en Capilla del Monte y en Córdoba Capital. Ni Una Menos cuestionó la investigación y pidió anular la elevación a juicio.

Galerías de fotos 25/04/2022
marcha por cecilia basaldúa Lucia Ceresole LNM (14)
A dos años del femicidio de Cecilia Basaldúa, se realizó este lunes una multitudinaria marcha en Córdoba. Fotos: Lucia Ceresole LNM

A dos años de la aparición sin vida el cuerpo de Cecilia Gisela Basaldá y a días del inicio del juicio por su femicidio el 2 de mayo, se realizó este lunes dos nutridas movilizaciones: una en Capilla del Monte, donde fue asesinada, a las 17 horas y otra en la ciudad de Córdoba, a partir de las 18.

En ese marco, la Asamblea Ni Una Menos Córdoba difundió una declaración que se dio a conocer en horas de la tarde, en la que se cuestiona la investigación realizada por la justicia y se repudió el silencio en torno a su abuso sexual, ocurrido en pena pandemia.

Además, aseveró en un pronunciamiento que fue leído tras la movilización, que "este juicio está armado y debería ser anulado. No es posible que exista justicia sin un debido proceso de investigación. No vamos a permitir que se encarcele a un ´perejil´, mientras los verdaderos culpables del femicidio de Cecilia están libres".

Por su parte, frente a la Casa de Córdoba en Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  los padres de Cecilia Basaldúa intentaron presentar una nota con un pedido de Verdad y Justicia, pero fueron recibidos bajando las persianas, según dio muestras en un video la legisladora del FIT Soledad Díaz García.

Noticia relacionada:

marcha por cecilia basaldúa Lucia Ceresole LNM (13)Multitudinaria marcha en Córdoba y Capilla del Monte por Cecilia Basaldúa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto