Rige un incremento de tarifa del 15,41% en el servicio de agua potable

Al publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, desde este lunes rigen nuevos aumentos en la tarifa de Aguas Cordobesas, que fueron aprobados por el ERSEP.

Córdoba 25/04/2022
Aguas Cordobesas (Foto Gentileza)
Los aumentos fueron solicitados en enero y debatidos el 5 de abril en una audiencia pública virtual Foto: Gentileza

Al publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, desde este lunes rigen dos nuevos aumentos en la tarifa de Aguas Cordobesas, aprobados por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP). Estos nuevos incrementos, acumulados, suman un 15,41%.

Ambos incrementos, del 10,09% y del 4,83%, respectivamente, fueron solicitados por la empresa en enero y debatidos en una audiencia pública virtual que se desarrolló el 5 de abril.

En primer término, Aguas Cordobesas, a través de su jefa de Relaciones Institucionales, Cristina Barrientos, había solicitado un "pedido de revisión tarifaria" que, según explicó, respondía a la variación de costos operativos entre julio y noviembre de 2021.

En la audiencia pública virtual, el contador Lucas González, responsable del Área Costos y Tarifas del ERSEP, explicó el proceso realizado en la Mesa Tarifaria, para arribar a una autorización del incremento del 10,09%.

En segundo lugar, Aguas Cordobesas y la Municipalidad de Córdoba promovieron de manera conjunta una revisión tarifaria extraordinaria por la “Variación de los costos del Concesionario generada por aplicación de la Operación y Mantenimiento del Entubamiento del Canal Los Molinos”; que concluyó en una propuesta de aumento del 4,83%.

Noticias relacionadas:

aguascordobesas_1En enero volverá a subir el agua y sumará un 97% de aumento en 12 meses
Acueducto by CodCbaAcueducto interprovincial: crédito por U$S50 millones del Fondo Kuwaití

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto