El taller mecánico que se convirtió en teatro: reabre el Espacio Daxel

La sala teatral se encuentra a metros del Nuevocentro, tiene una capacidad para 100 espectadores y estrena el 29 y 30 de abril la obra Delicatessen.

Cultura 23/04/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
IMG-20220404-WA0024
El Espacio Daxel reabre el próximo fin de semana, estrenando el 29 y 30 de abril la obra Delicatessen. Flyer: gentileza.

Luego de dos años de pandemia y silencio, Espacio Daxel desempolva el escenario, enciende las luces y abre nuevamente sus puertas a la comunidad de Córdoba, con clases de teatro en la semana, funciones de la obra "Delicatessen" dirigida por Carolina Britos y la invitación a presentar proyectos prontos a subir al escenario.

Daniel Rabe es mecánico de oficio y durante muchos años tuvo su taller en el galpón ubicado al fondo de su casa, en barrio Alberdi, a metros del Nuevocentro Shopping. Movido por las clases de actuación que tomó en el CPC de Argüello, se animó a adaptar el histórico negocio familiar en una espaciosa sala de teatro, con capacidad para 100 personas. Se convirtió entonces en uno de los escenarios independientes de la ciudad, con propuestas de formación para niños, jóvenes y adultos y un sitio para que los artistas locales puedan mostrar sus obras.

Pero en 2020, al igual que muchos, quedó afectado por la pandemia y debió cerrar sus puertas, postergando ilusiones y proyectos; hasta que Rabe decidió darle una nueva oportunidad a su sala de teatro. “Quiero que sea un lugar para regalarse buenos momentos”, señaló.

La sala Daxel está ubicada en calle Urrutia 248, a metros del shopping. Desde las 19, ofrece clases de teatro los lunes para niños; martes para jóvenes y miércoles, adultos. Los días viernes 29 y sábado 30 de abril a las 21.30 horas presentará las funciones de “Delicatessen”, la obra de teatro dirigida por Carolina Britos que fue éxito en el Teatro La Llave y en Zeta del Buen Pastor.

Los interesados en adquirir entradas, conocer la sala, presentar proyectos y celebrar este nuevo comienzo que aumenta la oferta cultural de la Provincia, comunicarse con Laura Salgado al 351-6222292, [email protected] y en redes sociales como @espaciodaxel

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto