Comienza este sábado la "Semana de Vacunación en las Américas 2022"

Córdoba 23/04/2022
Desde este sábado al 30 de abril, la cartera sanitaria de Córdoba realizará diferentes actividades dirigidas a toda la comunidad para completar su vacunación.
Vacunación a niños y niñas Cba by @gobdecordoba
Este año, la campaña se realizará bajo el lema "¿Estás protegido? #PonteTodasTusVacunas #SVA20".

Del 23 al 30 de abril del 2022 se celebrará la 20ª Semana de Vacunación en las Américas y la 11ª Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus asociados.

Este año se realizará bajo el lema "¿Estás protegido? #PonteTodasTusVacunas #SVA20", cuyo objetivo es reimpulsar y fortalecer las distintas estrategias de vacunación, y llegar a todos aquellos que aún no han recibido las vacunas de calendario y/o no hayan completado su esquema de Covid-19.

En este marco, la cartera sanitaria realizará diferentes actividades de vacunación dirigidas a toda la comunidad.

En la ciudad Capital, se adhieren las Salas Cuna como espacios de vacunación para completar esquemas de calendario, Covid-19 y Doble Viral (de sarampión y rubéola).

Cronograma – Atención de 9 a 14 horas

LUNES 25/04

Sala Cuna Monseñor Angelelli – José Franco 543 B° Residencial Centro América.
Sala Cuna Juana Manzo – Silvestre Remonda 710 B° Villa Páez.

MARTES 26/04

Sala Cuna Trapito – Manzana D lote 2 B° Cooperativa El Progreso.
Sala Cuna Centro Comunitario Esperanza – Pje. Rosario 657 B° Guiñazú.

MIÉRCOLES 27/04

Sala Cuna CE.CO.PAR. – Belardinelli 3578 B° Las Flores.
Sala Cuna Pecocitos – Margarita Puch de Güemes 181 dto. 2 B° Remedios de Escalada.

JUEVES 28/04

Sala Cuna Trigo y Miel – Chocori 1194 B° Parque República.
Sala Cuna Gua Gua Huasi – Mza. 73 lote 16 y 16 S/N B° Pueblos Unidos.

VIERNES 29/04

Sala Cuna Tesoro Resguardado – Luz Vieyra Méndez 326 B° Los Sauces.
Sala Cuna Centro para el Fortalecimiento Sanitario CE.FO.C. – Padre Luis Monti 3997- B° Yofre Sur.

Además, y como parte del fortalecimiento y puesta en valor de los espacios de inoculación en los hospitales provinciales, a partir del lunes 25 de abril se suman 2 nuevos vacunatorios en los hospitales Rawson y Eva Perón de la zona sudoeste de la ciudad. Atenderán en horario extendido de 6:30 a 14 horas y de 14:30 a 22 horas.

A partir del 2 de mayo, esta ampliación horaria se extenderá al resto de los vacunatorios de la ciudad: Materno Neonatal, Tránsito Cáceres de Allende, Misericordia, Maternidad Provincial, de Niños, Florencio Díaz, Pediátrico, IPAD y San Roque Viejo.

Esta estrategia de fortalecimiento de los vacunatorios responde al trabajo articulado entre la Dirección de Enfermería, la Dirección de Hospitales de Capital, la Dirección de Infraestructura y el Área de Epidemiología de la Provincia.

De igual manera, y en el marco de la semana, también se realizarán diferentes actividades en el interior provincial. Se brindarán charlas en centros educativos o plazas para fomentar la confianza en la inocuidad y efectividad de todas las vacunas; y se realizarán jornadas de vacunación para completar esquemas de calendario, Covid-19 y Doble Viral (de sarampión y rubéola).

Esta es la grilla de actividades en el interior:

Noticia relacionada:

Vacunacion (Gobierno de Córdoba)La Municipalidad de Córdoba vacunará a 6 mil personas en 40 días

Te puede interesar