Taiana entregó un avión IA-63 Pampa III a la Fuerza Aérea

El ministro de Defensa presidió en Córdoba el acto de entrega de un avión de entrenamiento básico avanzado con capacidad para misiones ligeras.

Córdoba 22/04/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Taiana en Fadea by argentina.gob
Taiana entregó en Córdoba una nueva aeronave IA-63 Pampa III a la Fuerza Aérea. Fotos: argentina.gob.ar

Jorge Taiana, acompañado por la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (FAdeA), Mirta Iriondo, encabezó la entrega a la Fuerza Aérea Argentina de una nueva aeronave IA-63 Pampa III financiada íntegramente con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). El acto se llevó a cabo este viernes en la planta de la Fabrica Argentina de Aviones en ruta 20. 

“Este Pampa que le estamos entregando a la Fuerza Aérea es una muestra del camino que permite trazar el FONDEF. Estamos muy orgullosos y entusiasmados por el avance en el contrato con la Fuerza Aérea donde entregaremos seis aviones nuevos y tres modernizados”, precisó el titular de la cartera de Defensa. 

Taiana destacó que desde el Ministerio de Defensa se brindará todo el apoyo “para mantener el trabajo, la producción y tener bien en alto ese orgullo argentino que son los Pampa volando”.

El funcionario también se refirió al proceso de reconstrucción de FAdeA tras su reestatización en el año 2009 y destacó que “el resultado de ese esfuerzo, junto a una estrategia específica que es el FONDEF, nos permite una planificación plurianual, y así garantizar un horizonte para la recuperación de capacidades, modernización y compra de material”.

A su turno, la presidenta de FAdeA, Mirta Iriondo señaló: “Nuestra consigna se resume en una frase: trabajo en equipo, trabajo integrado. No se pueden resolver los problemas que aparecen en los talleres si no está todo el equipo alrededor del avión con pasión, con orgullo y con compromiso, que siempre está presente en nuestros colectivos”.

Características del Pampa III Bloque II

El Pampa III es un avión de entrenamiento básico- avanzado, con capacidad para misiones ligeras y/o tácticas, que se destaca por su diseño, versatilidad y performance de vuelo.

La versión Pampa III Bloque II mejora significativamente las capacidades de análisis de vuelo a través de la incorporación de un software de entrenamiento virtual, lo que favorece la formación de los pilotos e incorpora un sistema de comunicación entre las aeronaves en vuelo con tecnología de última generación que mejora significativamente su desempeño.

A su vez, esta versión incluye la sustitución de componentes estratégicos para favorecer su producción, mantenimiento y operación, a través de la incorporación de sistemas nacionales e importados.

Noticia relacionada

Taiana presenta avión Fadea by TélamPresentaron en Chile el nuevo avión de entrenamiento de FadeA

Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto