Muestra "Campo y Tropilla" de Mercedes Amuchastegui

Agenda Jueves 19 de mayo - 19:00
La exposición se enmarca en el 40° aniversario de la Galería Cerrito, ubicada en San Luis 145. Podrá disfrutarse durante todo el mes de mayo.
WhatsApp Image 2022-04-21 at 1.10.42 PM
La exposición se extenderá durante el mes de mayo en el marco del 40° aniversario de la Galería Cerrito. Foto: gentileza.

La Galería Cerrito, ubicada en San Luis 145, de la ciudad de Córdoba, cumple 40 años este año y , en ese marco, este jueves 19 a las 19 horas tendrá una velada especial, ya que la artista Mercedes Amuchastegui presentará su muestra "Campo y Tropilla".

En la oportunidad expondrá 30 obras de diferentes formatos, la temática serán los caballos y de ahí los diversos elementos del contexto campestre. La entrada es libre y gratuita.

"Campo y Tropilla" en palabras de Cerrito

Sobre cómo la artista, Mercedes Amuchastegui fue trabajando su obra hasta llegar a presentar esta muestra, Rafael Cerrito expresó: "Lo que más valoro es la coherencia intelectual del mensaje, la calidad pictórica, la diversidad de la técnica, lo que ha logrado con gran esfuerzo y dedicación presentamos esta muestra “Campo y Tropilla”.

Pluralista y reflexiva partiendo de una profunda y sincera identidad con los sentires y vivencias de su Córdoba natal, la artista durante todas estas búsquedas fue explorando diferentes técnicas como óleo, acrílico, lápiz, carbonilla, pastel tiza que la llevaron a un realismo personal y una fuerte tendencia a lo estético, que más tarde se fue transformando en un realismo casi emocional; logrando creatividad y solvencia que se conjugan para lograr una obra sin pudores y sentida de lo profundo de sus vivencias personales”.

Sobre lo que se podrá apreciar en el conjunto de obras que integrarán esta muestra, Cerrito explica: “Estos últimos tres años descubre su “Tropilla”, su campo, sus frutos y todo ese mundo de objetos, animales y costumbres con que se va nutriendo su campo cordobés.

"Cuando una artista con su obra logra esa postura de sus potenciales observadores es porque ha llegado a un punto que denominamos madurez. Esto significa un logro que en lo personal me emociona…”, expresó Cerrito.

Entre lienzos, pinceles y pinturas

Mercedes Amuchastegui comentó por su parte el significado que tiene para ella esta muestra: “Me siento muy complacida de presentar mi Primera Muestra Individual en la Galería Cerrito en su aniversario número 40, espacio que es un icono de nuestra Ciudad de Córdoba..."

"Quiero agradecer al maestro Rafael Cerrito por haberme convocado a este desafío, entregando generosamente su gran experiencia. Reconozco en él, a un "Excelente Curador", es innegable que es un hombre invalorable de la Cultura de Córdoba y me enorgullece que haya estado a mi lado en todo el proceso de esta muestra.

Sobre “Campo y Tropilla”, la artista destaca: “Es mi mayor deseo, que en estos momentos difíciles que estamos atravesando, llegue mi humilde mensaje a través de mis obras, cargadas de fuerza, color y esperanza, revalorizando el campo y recuperando los valores de las simples cosas de la vida en el contexto campestre.”

Diferentes trazos en la obra de Mercedes

La artista empezó su formación hace 12 años, tiempo en el cual tomó clases con destacados maestros como Claudio Bogino, Roger Mantegani, Ariel Martínez Archina y Rafael Cerrito.

Boletín de noticias

 

 

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"