La Provincia entregó equipamiento al Hospital de Villa del Rosario

El acto fue encabezado por Schiaretti, en el marco del Plan de Reequipamiento de hospitales provinciales. El gobernador anunció la creación de un polideportivo social.

Córdoba 20/04/2022
WhatsApp Image 2022-04-20 at 1.59.04 PM

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud Diego Cardozo, entregó este miércoles aparatología de última generación al Hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario, en el marco del Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales.

El objetivo del programa provincial es modernizar la aparatología de mediana y alta complejidad de la red hospitalaria de Córdoba, para mejorar la calidad en la atención de los pacientes.

«La salud es un derecho humano fundamental y por lo tanto es una responsabilidad y obligación del Gobierno provincial. Por eso hemos construido más hospitales y tenemos en plan la construcción de otros. También estamos ampliando y reequipando con tecnología de la última generación a los centros hospitalarios», dijo Schiaretti.

En la ocasión el Hospital San Vicente de Paul recibió:

Un arco en C, que facilitará la realización de procedimientos traumatológicos quirúrgicos de manera dinámica tanto en la urgencia como en la cirugía programada.

-Sillón de partos.
-Electrobisturí.
-Mesa de cirugía.
-Mesa de anestesia.
-Tres monitores multiparamétricos.
-Equipo de Rayos X rodante, que permitirá brindar un servicio de calidad y realizar diagnósticos sin necesidad de trasladar al paciente potenciando la realización de cirugías.
-Torre de laparoscopía.
-Vale destacar que estos equipos se suman al Ecógrafo Multipropósito entregado anteriormente.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto