La Provincia entregó equipamiento al Hospital de Villa del Rosario

Córdoba 20/04/2022
El acto fue encabezado por Schiaretti, en el marco del Plan de Reequipamiento de hospitales provinciales. El gobernador anunció la creación de un polideportivo social.
WhatsApp Image 2022-04-20 at 1.59.04 PM

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud Diego Cardozo, entregó este miércoles aparatología de última generación al Hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario, en el marco del Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales.

El objetivo del programa provincial es modernizar la aparatología de mediana y alta complejidad de la red hospitalaria de Córdoba, para mejorar la calidad en la atención de los pacientes.

«La salud es un derecho humano fundamental y por lo tanto es una responsabilidad y obligación del Gobierno provincial. Por eso hemos construido más hospitales y tenemos en plan la construcción de otros. También estamos ampliando y reequipando con tecnología de la última generación a los centros hospitalarios», dijo Schiaretti.

En la ocasión el Hospital San Vicente de Paul recibió:

Un arco en C, que facilitará la realización de procedimientos traumatológicos quirúrgicos de manera dinámica tanto en la urgencia como en la cirugía programada.

-Sillón de partos.
-Electrobisturí.
-Mesa de cirugía.
-Mesa de anestesia.
-Tres monitores multiparamétricos.
-Equipo de Rayos X rodante, que permitirá brindar un servicio de calidad y realizar diagnósticos sin necesidad de trasladar al paciente potenciando la realización de cirugías.
-Torre de laparoscopía.
-Vale destacar que estos equipos se suman al Ecógrafo Multipropósito entregado anteriormente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"