¿Atenas-Instituto juegan el clásico más importante de los últimos años?

El "Griego", que será local, busca acceder a playoffs y la "Gloria" llegar a ser el 2 de la Liga Nacional de Básquetbol. Se miden desde las 21 en el Polideportivo Cerutti.

Deportes 18/04/2022 Gustavo Scarpetta
basquet-1232657

Partidazo. Esta noche, desde las 21, se jugará el clásico más importante de los últimos años entre Atenas e Instituto en el Polideportivo Cerutti.

El local viene de vencer a Riachuelo en La Rioja  y lograr olvidarse de la lucha por la permanencia con un récord de 15-22. Mientras que la "Gloria" llega con un récord de 24 victorias y 13 derrotas, marcha tercero, aseguró su lugar entre los cuatro primeros y suma de una interesante racha de triunfos. 

Pero cada uno tiene un objetivo mayor que el de ganar el clásico: Atenas si vence este noche puede acceder a playoffs y sería un gran cierre para esta campaña. Por el lado de la Gloria si gana puede llegar a ser el 2 de la Liga Nacional  y compite con Gimnasia y Peñarol por ese lugar. 

La nueva lucha de Atenas

El "Griego" ha ganado más de lo que ha perdido en los últimos encuentros. Fue derrotado por Quimsa en Santiago pero jugó seriamente. Con Diaz, Jaime y Alonso en gran nivel venció a protagonistas de la Liga como Gimnasia y al prolijo Olímpico que competirán en playoffs.

Se da una curiosidad en esta última fecha, hay 6 equipos empatados en el mismo record : San Lorenzo, Atenas, Platense, Obras, Comunicaciones y Riachuelo. Además La Union y Argentino que también están aliviados por zafar de la lucha por el descenso si ganan sus encuentros de esta noche, alcanzaran el mismo record de 15-22 y podría darse un múltiple empate en la lucha por el ingreso a playoffs.

Si Atenas accede a playoffs no serán muchos los equipos que quieran enfrentarlo ya que el equipo no tiene más presión, ha mejora mucho su rendimiento y tiene jugadores que están en un gran nivel. 

En busca del segundo puesto

Instituto debe ganar para asegurarse el tercer lugar pero también puede ser 2 si San Lorenzo vence a Gimnasia en el sur. El Santo que había comenzado bien debe asegurarse su lugar en playoffs y una derrota lo obligará a hacer cálculos y esperar la finalización de todos los partidos para saber su ubicación final. 

La Gloria también pelea con Peñarol que juega contra Unión que ya tiene que pensar en Hispano, con quien va a definir quién se va al descenso, y donde tiene ventaja de localía. El equipo de Mar del Plata no debería tener problemas para ganar ante el tatengue y esto obligará a los de Alta Córdoba a ganar el clásico contra Atenas si no quieren caer al 4to lugar de la tabla.

Instituto de gran campaña a pesar de las ausencias por lesión y enfermedades debe terminar lo más arriba posible para seguir luchando por su gran objetivo que es ganar la Liga. 

Además del clásico cordobés, esta noche juegan a las 21: 

 Gimnasia - San Lorenzo : este partido será muy importante para los cordobeses. 

 Oberá - Comunicaciones  :  Comu pelea con Atenas por entrar a Playoff

 Ferro - Obras : un clásico de CABA donde Obras debe ganar para acceder a Playoffs. 

 Platense - Boca: Boca debe asegurarse el 5to lugar, y el "Calamar" puede entrar a playoffs. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto