Laura Jure: "En Córdoba me Capacita, detrás de cada persona hay una historia”

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar dialogó con La Nueva Mañana acerca de la nueva edición del programa que ofrece 70 mil cupos para capacitaciones.

Ed Impresa 14/04/2022 Adrián Camerano Adrián Camerano
cba me capacita jure00004
Más de 2.300 cursos presenciales, 70 mil cupos para capacitación y una inversión superior a los 100 millones de pesos. Foto: Gobierno de Córdoba

chapa_ed_impresa_01   

 

Más de 2.300 cursos presenciales, 70 mil cupos para capacitación y una inversión superior a los 100 millones de pesos. Impactan los números de la nueva edición del programa Cba Me Capacita, por el que ya pasaron miles de cordobeses mayores de 16 años en busca de una formación laboral gratuita y con certificación oficial.
En diálogo con La Nueva Mañana, la ministra Laura Jure destacó que “las capacitaciones del programa se organizan con vistas a las demandas del mercado laboral”, un mercado cada vez más dinámico y exigente.

Herramientas para enfrentar el desafío de un mercado laboral exigente

“Cba Me Capacita es un programa que tiene que ver con la accesibilidad, la gratuidad y la igualdad de oportunidades formativas. Año tras año, miles de cordobesas y cordobeses se capacitan a través de cursos pensados especialmente de acuerdo a los nuevos escenarios y a las demandas actuales del mercado”, señaló la titular de la cartera de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

El desafío que se plantean los cursantes del programa es no sólo aplicar a las demandas del mercado laboral, sino sostenerse en un contexto de exigencia creciente. En esa línea, Jure precisó que “quienes participan de esta propuesta académica se egresan con habilidades y herramientas, que tienen rápida salida laboral y les permite mejorar sus perspectivas para insertarse y permanecer en el mundo del trabajo, ya sea en relación de dependencia o impulsando un emprendimiento”. Y remarcó que “Córdoba tiene una matriz productiva muy diversa y por eso nosotros estamos permanentemente revisando los trayectos y generando lo que el mercado laboral demanda”.

cba me capacita jure00005La nueva edición del programa se presentó esta semana en un acto encabezado por el propio gobernador Juan Schiaretti. Allí, el mandatario provincial destacó que “a los cursos los hacemos mirando cómo va cambiando el mundo”. Jure hizo propias esas palabras y destacó que “detrás de cada persona que inicia un curso hay una historia”. “Sabemos que siempre quieren superarse y progresar de la mano de su trabajo, para sacar adelante a su familia. Estos cursos están para eso”, cerró.

CBA Me Capacita busca brindar herramientas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad, promover la economía familiar y fortalecer el sector productivo, con capacitaciones en construcción, energía eléctrica, metalmecánica, informática, economía familiar y social, gastronomía, turismo y hotelería, agropecuario, cuidado de personas, entre otras.

Las propuestas se realizan en conjunto con el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Córdoba y tienen certificación oficial con validez en todo el territorio nacional.


Cómo inscribirse

Las postulaciones ya están disponibles en la página web del Ministerio de Empleo y Promoción de la Economía Familiar, hasta el 22 de abril. 

Las clases comienzan a partir del 2 de mayo y se dictarán en las instituciones de Formación Profesional públicas provinciales (CIC, CEDER, CIFIL, escuelas de oficios, plazas productivas y escuelas); en asociaciones, fundaciones, cooperativas, empresas, cámaras y sindicatos inscriptos en el Registro Provincial de Instituciones Capacitadoras (REPICA); y en los municipios y comunas, bajo los protocolos y la normativa para el reinicio de actividades 2022.
Para participar, se requiere tener 16 años en adelante, sin importar nivel de estudios ni condición laboral. Además, es necesario contar con domicilio en la provincia y CiDi nivel 1.

 

 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Lo más visto