Detuvieron un total de 253 integrantes de la barra brava de River

Ocurrió en la previa del partido del frente a Argentinos Juniors. Entre los aprehendidos se encuentra Héctor "Caverna" Godoy, uno de los líderes de "Los Borrachos del Tablón".

País 10/04/2022
barrabravas detenidos@NA
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a 253 barras de "Los Borrachos del Tablón". Foto: NA

Un total de 253 integrantes de la barra brava de River fueron detenidos este domingo en las inmediaciones del estadio "Más Monumental", en la previa del partido frente a Argentinos Juniors, por la Copa de la Liga Profesional.

Entre los detenidos se encontraba a Héctor "Caverna" Godoy, uno de los líderes de "Los Borrachos del Tablón", la facción más numerosa de la barra brava riverplatense.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Departamento de Conductas Ilícitas de la Dirección de Eventos Deportivos, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos a cargo de la doctora Celsa Ramírez e integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, detuvieron a 253 barras de "Los Borrachos del Tablón".

Según confirmaron fuentes a policiales y judiciales a NA, los arrestados habían sido incorporados a la base de datos del programa Tribuna Segura días atrás, por los delitos de "desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad".

"Estos barras tenían derecho de admisión y por investigaciones previas sabíamos que iban a presentarse en el estadio. Gracias al accionar de la Policía de esa ciudad, el CIJ y la fiscal Celsa Ramírez pudimos detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Trabajamos para que las familias estén en las canchas y los barras afuera", expresó Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de CABA.

Y agregó: "Tomamos esta decisión porque queremos que en los estadios de fútbol estén las familias y no las barras. Esta medida la tomamos en conjunto con el club River Plate, con quienes estamos trabajando para que no vuelvan a ocurrir incidentes dentro del estadio".

En el operativo, los efectivos secuestraron drogas, bengalas y armas blancas, y según se indicó la mayoría de los apresados tenían "derecho de admisión" y no tenían permitido ingresar al estadio.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

MATIAS SUAREZRiver le ganó a Argentinos en un partidazo disputado en Núñez

Últimas noticias
Te puede interesar
Villarruel NA

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/03/2024

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.