Talleres, con muchos juveniles, fue goleado por Defensa y Justicia

La "T", con varios suplentes, cayó por 5-1 a manos del “Halcón”. Una pesadilla de la cual el Albiazul no despierta. Caixinha priorizó el duelo del martes ante Flamengo en el Maracaná.

Deportes 09/04/2022 Federico Jelic Federico Jelic
WhatsApp Image 2022-04-09 at 4.59.28 PM (1)
Talleres sufrió ante el "Halcón" en el Kempes. Fotos: Diego Roscop.

Una derrota que duele, por más que se quiera maquillar. El aliento del público a los pibes del club no alcanza para tapar la frustración, no tanto por haber perdido sino por lo abultado del marcador.

Un Talleres plagado de juveniles cayó goleado 5 a 1 ante Defensa y Justicia por el torneo local, como consecuencia de haber guardado a los titulares por parte del DT Pedro Caixinha para el gran duelo del martes en el Maracaná ante Flamengo por Copa Libertadores. Y la diferencia de jerarquía y experiencia se sintió y fue apabullante, tanto en el juego como en el marcador. 

El Albiazul nunca fue resistencia. La presencia de Palacios, Cavanagh, Tolosa, Batalla entre otros sirvió para darles rodaje y bautismo pero nunca ofrecieron solvencia. De hecho a los 2 minutos ya caían con el gol de Rotondi, tras una mala coordinación defensiva donde quedaron muy expuestos. 

Luego llegó el gol de Hugo Fernández y todo fue un cuento.

Es cierto que Talleres había intentado con más insinuaciones que otra cosa, pero en realidad por momentos pareció un duelo entre profesionales  y sparrings. Que la cabeza figure puesta en la Copa no debe ser para subestimar el torneo local. Y está pagando esas consecuencias. 

El primer tiempo pudo ser peor, ya que el árbitro Merlos dio marcha atrás con ayuda del Var un penal para el “Halcón”. Pero la pesadilla no terminó: Merentiel capitalizó un pase erróneo de Fernando Juárez para atrás, luego Palacios desvió sin intención la pelota y a la red para el cuarto y luego Gabriel Alanís encontró desprevenido a toda la defensa para eludir al defensor y poner el quinto.

Después ingresaron Méndes, Girotti, el retorno  de Santos y Fértoli como símbolo de rescate en dar la cara y evitar una goleada mayor, pero la humillación ya había llegado para quedarse en el Kempes.

El solitario gol de Santos fue más una reivindicación y apoyo al uruguayo por la gente que otra cosa, luego de que el juez de línea lo inhabilitara pero luego el VAR lo convalidara. Un consuelo.

Abismal diferencia. ¿Sabrá Caixinha el rival que tenía enfrente? ¿El presidente Andrés Fassi apoyó la moción de utilizar juveniles contra un equipo que viene de ser subcampeón? De todas maneras, la apuesta está plasmada para el martes en el Maracaná.

El dilema es que si Talleres continúa dejando pasar territorio, tendrá que rendir cuentas más adelante y eso puede ser más perjudicial de lo que imagina. Talleres en el Kempes Foto: Diego Roscop

PREVIA

Necesitado de un triunfo, Talleres recibirá este sábado a Defensa y Justicia en el Estadio Mario Kempes, en un encuentro de la fecha 9 de la Zona A de la Copa de la Liga, al que ambos llegan entonados en las copas internacionales pero con realidades diferentes en el torneo local.

El partido comenzará a las 16.30, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por Fox Sports Premium.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha superaron a Universidad Católica de Chile esta semana en la fecha inicial de la Copa Libertadores. Pensando en el partido que deben afrontar el martes próximo en Río de Janeiro ante Flamengo, el entrenador presentará esta tarde una formación con muchos suplentes.

El "Halcón" de Florencio Varela arriba al cruce con Talleres con buen ánimo, tras la clara victoria como visitante en Chile sobre Antofagasta (3-1) por la Copa Sudamericana (3-1), y si bien viene de caer ante River por la Copa de la Liga, se encuentra en posición expectante para poder ingresar a los cuartos de final.

Los de Sebastián Becaccece, que desde Chile viajaron directamente a Córdoba, también tendrán acción nuevamente el martes próximo, en este caso será para recibir al Goianense de Brasil por la segunda fecha del Grupo F de la Sudamericana.

Probables formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Gastón Benavídez, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Fernando Juárez, Christian Oliva, Emerson Batalla y Matías Godoy; David Romero y Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Gabriel Alanís; Tomás Galván y Kevin Gutiérrez; Hugo Fernández, Gabriel Hachen y Braian Cuello; Lucas Albertengo. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 16:30.

TV: Fox Sports Premium.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Pedro Caixinha by TélamEl DT Pedro Caixinha destacó que "es importante empezar ganando"
Libertadores TalleresTalleres debutó con triunfo en la Copa Libertadores ante Universidad Católica

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto