Semana Santa 2022: estas son las propuestas para pasear por la provincia

Se viene un nuevo fin de semana largo y la provincia de Córdoba se prepara para recibir visitantes con un amplio abanico de actividades y paseos para disfrutar en Pascuas.

Turismo 08/04/2022 Vanina Boco
Candelaria02 © Turismocba
La “Experiencia Noroeste en Semana Santa 2022”, es una de las propuestas para el próximo fin de semana de Pascuas. Foto: gentileza.

chapa_ed_impresa_01   

Especial para La Nueva Mañana

Como cada Semana Santa, el turismo vuelve a tomar impulso en la provincia de Córdoba. Es, sin dudas, uno de los fines de semana largos más convocante y más esperados del año.

Por eso, cada localidad se prepara con eventos, fiestas tradicionales y todo tipo de actividades para ofrecerle a los turistas un puñado de opciones para disfrutar. 

Aunque faltan algunos días, es bueno comenzar a delinear los planes: si preferimos sumarnos a caminatas o visitas, si la idea es disfrutar de la gastronomía local o si queremos ir a escuchar buena música, esas y muchas opciones más estarán disponibles en los próximos días. Por eso, acá va un repaso de las actividades para que vayan agendando.

Descubriendo el Noroeste provincial

El próximo 16 de abril se realizará una interesante propuesta que busca poner en valor a los municipios de la región noroeste de la provincia. Se trata de la “Experiencia Noroeste en Semana Santa 2022”, que es una invitación a realizar un recorrido integral que une las localidades del noroeste hasta llegar a la Estancia Jesuítica La Candelaria.

El recorrido partirá el próximo sábado 16 de abril a las 9 horas desde dos puntos:  San Marcos (pasando por Cruz del Eje y Villa de Soto) y desde Salsacate (recorriendo San Carlos Minas, Serrezuela y La Higuera). 

Al llegar a la Estancia La Candelaria habrá una degustación de productos regionales. La visita guiada es sin costo, con cupos limitados tanto para combi como para vehículos particulares, solo se cobrará 100 pesos para el ingreso a la Estancia. 

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse contactando a las oficinas de turismo de San Carlos Minas (03542) 491-100, Salsacate (03542) 420-107, Serrezuela (0351) 153-191112, San Marcos Sierras (03549) 155-57515, Cruz del Eje (03549) 155-36427 y Villa de Soto (03549) 155-26418. 

Cascada El Salto en Cruz del Eje ©  Marcos Gallardo
Cascada “El Salto” en Cruz del Eje, a 3 km del cruce de la Estancia Jesuítica La Candelaria. Foto: Marcos Gallardo

Mina Clavero en Pascua

Una de las ciudades icónicas del valle de Traslasierra tiene propuestas especiales para disfrutar en familia. Mina Clavero propone caminata a dos de sus balnearios más reconocidos y, además, una actividad para realizar con los más pequeños.

El viernes 15 a las 9 se podrá participar de la propuesta “Senderismo Nido del águila”. Se trata de una actividad gratuita que invita a recorrer dos de los balnearios más importantes de la ciudad: La Residencia y Nido del Águila. 

El recorrido inicia en la explanada del Casino y, en un trayecto de  corta duración, permitirá  admirar las mejores postales serranas.

Para participar hay que inscribirse en la Oficina de Informes Turísticos de la Plazoleta Merlo o llamar al (03544) 470-171. La actividad es gratuita y con cupos limitados. 

El sábado 16 a las 10 horas, en la Plaza San Martín de la ciudad, habrá una actividad pensada para niños y niñas: “Conejos de Pascua en la Plaza”, que consistirá en la tradicional búsqueda de huevos de Pascua que estarán escondidos en distintos rincones. También habrá sorteos y premios sorpresa.

Además, en toda la provincia habrá una nutrida cartelera de festivales, ferias y exposiciones para disfrutar de la gastronomía, las artesanías y los espectáculos.

Mina clavero © Turismocba


Actividades para Semana Santa

9 al 17 de abril: “39ª Feria Internacional de Artesanías”, Complejo Ferial Córdoba.
12 al 16 de abril: “27° Encuentro Nacional de Escultores” en Nono.
14 al 16 de abril: “Delicias de Pascua” en Santa Rosa de Calamuchita.
14 al 16 de abril: “Festival MUSA” en Malagueño.
14 al 17 de abril: “Festival Peperina” en Alta Gracia.
14 al 17 de abril: “Expo Delicias 2022” en Cosquín.
14 al 17 de abril: “52ª Fiesta Nacional de la Masa Vienesa” en Villa General Belgrano.
16 de abril: “Fiesta de la Parrillada” en Tosno.
16 de abril: “Fiesta del Pejerrey” en Villa Parque Siquiman.
16 de abril: “Experiencia Noroeste en Semana Santa” en Cruz del Eje.
16 de abril: “Paseo Criollo de Pascua” en Los Reartes.
16 de abril: “Festival de la Paella Gigante” en Agua de Oro.
16 de abril: “La Caravana en mi Pueblo” en San Javier y Yacanto.
16 de abril: “Concurso de Pesca” en Las Rabonas.
16 y 17 de abril: “Festival de la Gallina Hervida” en Comuna de Luyaba.
16 y 17 de abril: “Encuentro Nacional de Artesanos y Emprendedores” en Villa del Totoral.
17 de abril: “Fiesta Chayera” en Villa Parque Siquiman.
 

 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.