UTS homenajeó al personal de salud fallecido durante la pandemia

En el Día Internacional de la Salud, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) homenajeó en el Polo Sanitario a sus colegas que perdieron la vida durante la pandemia.

Córdoba 07/04/2022 Pablo Javier Rodríguez Pablo Javier Rodríguez
Homenaje de UTS a médicos fallecidos en pandemia 2
"Vamos a continuar levantando las banderas de las paritarias propias para el sector de la salud", dijo Estela Giménez (Foto Gentileza)

En la mañana del jueves, en el marco del Día Internacional de la Salud, personal nucleado en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) realizó un acto en el Polo Sanitario, en el que homenajeó a sus colegas que perdieron la vida durante la pandemia.

Estela Giménez, dirigente de la entidad gremial, consultada por La Nueva Mañana, destacó que se trató de "un acto muy significativo porque es de trabajadores a trabajadores".

En el lugar se descubrió una placa en honor de las y los trabajadores de la salud que fallecieron durante la pandemia: "aquellos que dieron su vida cuidando a los cordobeses". También se colocó un espinillo en su memoria.

En el acto, tomaron la palabra diversos profesionales, tanto para expresar sus homenajes personales como para alzar la voz con reclamos del sector.

Homenaje de UTS a médicos fallecidos en pandemia 1

"Vamos a continuar levantando las banderas de las paritarias propias para el sector de la salud y exigir que se pase a planta permanente a todos quienes han trabajado durante y antes de la pandemia, para que se termine la precarización en la salud pública", enfatizó Giménez.

Estuvieron presentes en el acto, representantes gremiales de Buenos Aires, Salta y Jujuy. También miembros de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Noticias relacionadas:

Escultura de homenaje al personal de salud (prensa de Gobierno de Córdoba)La UTS cuestionó que se reconozca al personal de salud con un monumento
reclamo de UTS en Polo Sanitario by Twitter UTSEn el Polo Sanitario, UTS reclamó aumento salarial y paritaria de salud



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.