Alquileres: definen agenda de trabajo para discutir las modificaciones

Este martes quedó constituida la Comisión de Legislación General que comenzará a debatir una reforma de la ley de alquileres. La agenda y quienes participarán.

Política 05/04/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ley de alquileres 2
La Comisión tendrá alrededor de 30 días para debatir. Foto: archivo

Con la designación de Cecilia Moreau como presidenta de la Comisión de Legislación General, este martes la Cámara de Diputados comenzó a debatir una reforma de la ley de alquileres.

En la misma sesión, definieron el cronograma de trabajo y designaron las autoridades. Hay alrededor de 30 proyectos distintos para debatir y que incluyen modificaciones a la Ley de Alquileres. 

El eje está puesto en modificar el plazo de vigencia de los contratos entre propietarios e inquilinos, así como el sistema de actualización de los mismos.

La Comisión tendrá alrededor de 30 días para debatir e intentará conformar un dictamen con las modificaciones. “Las modificaciones tienen requerimientos importantes tanto de los inquilinos como propietarios que no podemos dejar de atender y de escuchar”, dijo Moreau. 

Buscan un debate federal

La presidenta de la Comisión, Cecilia Moreau, expresó que para el debate “sería importante a las distintas partes, dialogando con ellos, dándole además a esta temática una visión federal”. De este modo, conformarán un listado de agrupaciones y asociaciones tanto de inquilinos como de inmobiliarias de todo el país para que manifiesten sus visiones sobre la ley de manera virtual y presencial. 

“El tema de la vivienda es un tema más allá de esta ley. Ojalá podamos estar trabajando en este tema. En principio, tenemos que resolver esto”, agregó. El cronograma de trabajo continúa con reuniones informativas (presenciales y virtuales) los días 12, 19 y 20 de abril. Mientras que los días 26 y 27, debatirán entre diputados para llegar a un dictamen conjunto. 

Noticias relacionadas:

alquiler venta de casas by NADiputados comienza a debatir las modificaciones a la ley de alquileres
Interbloque Juntos por el Cambio por Ley de Alquileres"Tenemos la voluntad de resolver la problemática de los alquileres"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto