Hub aéreo: “La provincia debe volver a ser la segunda puerta de ingreso al país”

Desde la Agencia Córdoba Turismo buscan que Córdoba recupere el hub aéreo que tenía en el 2019, junto a sus vuelos y frecuencias.

Turismo 01/04/2022
aerolineas
"Aerolíneas tiene un desafío muy importante: conectar a todo el país con el exterior", dijo Avilés.

El presidente de Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, se reunió con el director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

El encuentro, desarrollo por zoom, tuvo como objeto plantear las diversas necesidades de Córdoba respecto de su conectividad con el país y el exterior.

En tal sentido Avilés destacó “dejamos planteado la importancia de que la aerolínea de bandera implemente una estrategia federal de conectividad. Hoy por hoy cualquier argentino pasajero de aerolíneas para ingresar o salir al exterior debe hacerlo por Ezeiza”.

Así mismo desde la Agencia Córdoba Turismo expresaron que “es imperioso que Córdoba recupere el hub aéreo que tenía en el 2019, los vuelos y frecuencias”.

“La provincia debe volver a ser la segunda puerta de ingreso al país, para eso y de acuerdo al mapa aerocomercial actual, Aerolíneas tiene un desafío muy importante: conectar a todo el país con el exterior, sin que eso signifique pasar obligatoriamente por Buenos Aires”, sumaron.

 “Aerolíneas Argentinas tiene una oportunidad para replantear la conectividad del país, recordemos que varias las líneas aéreas privadas modificaron sus rutas o ya no forman parte de la oferta debido a diversas políticas implementadas; entonces nuestra línea aérea de bandera debe ser protagonista y pensar de manera federal; no solo por el turismo si no por los sectores productivos, que ven incrementados sus costos al tener que pasar por Buenos Aires”, agregó Avilés.

Dentro de todo lo hablado, Avilés pidió a Lombardo priorizar los esquemas de conectividad internacional en el corto plazo con Brasil, Uruguay y otros destinos y desde Aerolíneas se manifestó el compromiso de evaluar estas necesidades, para luego mantener una nueva reunión de trabajo.

Hasta el 2019 Córdoba era el principal Hub Aéreo del interior de Argentina, con conexión directa con todo el país, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Tenía conectividad con 15 destinos internacionales, y cubría 17 destinos domésticos, recibiendo unos 550 vuelos semanales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto