Talleres perdió ante Gimnasia en La Plata en el debut de Pedro Caixinha

El elenco Albiazul ganaba con gol de Matías Esquivel, pero en el segundo tiempo se lo dieron vuelta. Terminó con dos jugadores expulsados: Díaz y González Hernández.

Deportes 02/04/2022
foto gimnasia lp
El Albiazul está ganando en el debut del DT luso. Foto: Prensa Gimnasia LP.

Una pésima defensa mitad de Talleres en La Plata y regresa a Córdoba con el sinsabor de la derrota pero a la vez con una sensación de resignación que es preocupante. Cayó 2 a 1 en el Bosque ante un discreto Gimnasia y Esgrima luego de arrancar ganando pero en menos de 10 minutos se quedó con los bolsillos vacíos.

Y justo en el debut del DT Pedro Caixinha y a cinco días del debut en la Copa Libertadores, el presente del equipo en la Liga Profesional es una alarma permanente ya que sigue en el fondo de la tabla y sin pronósticos optimistas.

Y eso que empezó ganando y siendo más inteligente que el local. Al minuto Federico Girotti tuvo una mano a mano fallido ante Rodrigo Rey y luego pudo capitalizar un contragolpe a cargo de Matías Esquivel, el hombre más incisivo. El ex Lanús capitaneó una contra y definió con el roce de un defensor para adelantar a los de barrio Jardín.

Como para consolidar la levantada luego de dos victorias consecutivas. En ese lapso hubo un cabezazo de Fértoli, sin éxito que bien pudo llegar a la red. 

El elenco de Caixinha era expeditivo, sin brillo pero aprovechando los espacios y a pura practicidad lograba las mejores acciones de gol. Pero el complemento fue otra historia.

Porque en apenas 10 minutos el "tripero" dio vuelta el juego. El ingreso de Chávez le cambió la cara al equipo local, a puro vértigo, con intensidad ante un Talleres que nunca más despertó. Y cada golpe anímico se sintió fuerte.

Tarragona puso el empate en el inicio y luego Brian Aleman de tiro libre (casi centro raspante con la complicidad del sol y de Herrera) para el 2 a 1 que no se iba a modificar.

Para colmo de males Enzo Díaz se fue expulsado y el DT Caixinha inexplicablemente sacó a Esquivel, el único que era vertical con la pelota. Las ilusiones se fueron diluyendo y Talleres otra vez se queda con el mar sabor de boca, a días de una copa Libertadores que parece estar en otra talla a la que el equipo representa.

En el final se fue mal expulsado exageradamente Ramiro González Hernández por un codazo que nunca fue.

Como dato alentador, Herrera le contuvo un penal a Aleman, tras un penal de Girotti. A el Albizul en este 2022 le viene saliendo todo mal y la alarma está más activa que nunca, a días del debut en la Libertadores. 

PREVIA

Con el debut del entrenador portugués Pedro Caixinha, Talleres buscará este viernes un triunfo por la Copa de la Liga ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en la ciudad de las diagonales. El lusitano es el primer DT de ese origen que trabaja en el país, y afrontará su primer compromiso con varias bajas, por lesiones.

Gimnasia suma cinco jornadas sin triunfos en la Copa de la Liga y tiene a DT Néstor Gorosito en la cuerda floja. El encuentro, válido por la fecha 8 de la Zona A, se jugará desde las 16.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la TV Pública.

Talleres ya no cuenta con Guillermo Hoyos como entrenador, que fue despedido luego de haber conseguido dos puntos de 18, y el portugués Caixinha quien ocupará su puesto, en una inesperada apuesta del presidente Andrés Fassi.

Caixinha comenzó su carrera como arquero de Portimonense a los 18 años, en el ascenso portugués, luego estuvo 6 años en el club y se retiró a los 28 en Desportivo de Beja en 1998.

Como DT pasó por siete clubes, entre los que se destacan Santos Laguna y Cruz Azul, ambos de México, y Rangers, de Escocia.

Gimnasia, por su parte, no gana, son cuatro las fechas sin triunfos y Gorosito, que salvó su cargo con el agónico empate ante Estudiantes en la fecha pasada, se juega parte de su futuro ante el equipo de barrio Jardín.

En el "Lobo" preocupan los dos puntos logrados de los pasados 15 y un promedio en baja.

Probables formaciones:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Nery Leyes, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Eric Ramírez o Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Enzo Díaz y Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Ignacio Lago o Matías Godoy y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 16.30.

TV: TV Pública.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Caixinha by CATProblemas para Caixinha a la hora de armar el equipo de Talleres en La Plata
Diego Valoyes sale lesionado frente al Tolima gentilezaDos presencias descartadas en Talleres para enfrentar a Gimnasia en La Plata

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.