Calvo criticó las retenciones agropecuarias y apoyó proyecto de Córdoba Federal

El vicegobernador expresó que son un “mal impuesto” que afecta al campo y a la sociedad en su conjunto. Además, respaldó el proyecto de diputados nacionales que representan a Córdoba.

Córdoba 31/03/2022
manuel calvo
En diálogo con la prensa, también se refirió al proyecto de diputados nacionales que representan a Córdoba. Foto: gentileza

El vicegobernador, Manuel Calvo, respaldó el proyecto de ley “Eliminación gradual de Retenciones a las Exportaciones y Desarrollo del Federalismo Productivo en Argentina” y expresó que las retenciones son un “mal impuesto” que afecta al campo y a la sociedad en su conjunto.

Fue en el marco de un acto en San Francisco donde acompañó la entrega de equipamiento al hospital Iturraspe y anunció obras viales. En diálogo con la prensa, el vicegobernador se refirió al proyecto elevado por los diputados nacionales que representan a Córdoba para una quita gradual de las retenciones que inciden en el sector agropecuario.

Para Manuel Calvo este “es un gran proyecto” que viene a cumplir “el compromiso electoral de poner en equilibrio la federalización de los recursos en cada una de las provincias argentinas”. Al calificar el actual esquema impositivo, el vicegobernador consideró que “hay que sacarle el pie de encima a la producción y quitarle la injusta presión impositiva”.

“Sin dudas que el impuesto a las retenciones es un muy mal impuesto que castiga no solo al productor agropecuario sino a toda nuestra sociedad”, afirmó Manuel Calvo.

“Es hora que se le saque la pata a la producción para que Córdoba y la Argentina tengan más empleo, porque la salida que tenemos desde el punto de vista económico es con más producción y no oprimiendo a los sectores productivos de nuestra Patria”, sentenció el vicegobernador.

Noticias relacionadas:

Bloque Córdoba Federal by Prensa dip C.GutiérrezCórdoba Federal presenta proyecto para la baja gradual de retenciones

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.