Belgrano debutó en la Primera B con una goleada tremenda ante Lima

Las "Piratas" vencieron al elenco de Zárate por 15-0 en el predio Armando Pérez. Hubo goles para todos los gustos en el equipo que dirige Luján. La "Pepa" hizo "poker".

Deportes 06/03/2022 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Celebración Belgrano femenino
Festival de goles. Foto: Prensa Belgrano.

“Todo sigue igual…”

Belgrano tiene un equipo que parece una máquina y mantiene las ilusiones, motivaciones, aspiraciones, y el juego de la temporada pasada.

No deja jugar a sus rivales, más allá de la clara muestra de diferencia de niveles. Lima no fue jamás una oponente. Ya en Primera B se espera equipos más fuertes. Por las dudas, las “Piratas” las aniquilan. Respetarlas, también, es hacerle todos los goles posibles.

Belgrano goleó 15-0, e hizo goles de todos los colores

A los 12 minutos abrió la cuenta Arianna Reche. La interna que juega a otra cosa en el ascenso volvió a marcar el primer gol de la temporada como el año pasado en la Primera C. Y tras ese tanto, con una gran definición, llegaron la cataratas de conquistas y el amor propio de Lima se desvaneció en el predio Armando Pérez.

En 22 minutos ya habían hecho cinco goles. Dejó de ser partido. A los 25, el entrenador visitante hizo cambios, tratando de frenar la embestida Celeste.

Una superioridad clarísima, que se vio plasmada en el juego y en el resultado.

Los goles fueron convertidos por: Reche (3), Romina “Pepa” Gómez (4), Sabrina Maldonado (3), Mayra Acevedo y “Colo” Arrieto, Targheta, Daniele y Villarreal.

Belgrano goleó, como cuando estaba Daniela Díaz como entrenadora. Ahora con Maxi Luján, el estilo y las intenciones se respetan.

“Todo sigue igual…”Femenino BelgranoPREVIA

Eeste domingo, a las 17, el plantel femenino de Belgrano recibe en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú a Lima de Zárate, en su debut en la Primera B de AFA. Las "piratas" vienen de salir campeonas invictas de la Primera C, en lo que constituyó el debut de un club cordobés en los torneos nacionales de fútbol femenino.

El encuentro será transmitido por Canal ShowSport y el canal de YouTube del Club.

Belgrano y Lima comparten la Zona A con los siguientes equipos: Atlanta, All Boys, Almirante Brown, Banfield, Atlas, Defensa y Justicia, Armenio, Claypole y Vélez.

El partido contra Lima estaba previsto inicialmente para que se jugara en el estadio Julio César Villagra, pero según informó el club, debido al temporal que azotó a la ciudad el sábado, y para preservar el campo de juego del "Gigante de Alberdi", se decidió llevar este encuentro del plantel femenino al predio de Villa Esquiú.

Debut y ascenso

El "Celeste" de Alberdi viene de ascender desde la Primera C, en una campaña histórica en la que ganó todos los partidos que disputó en su debut en la divisional. Esa experiencia significó también la primera vez de un equipo cordobés de fútbol femenino en un torneo nacional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Talleres tenía previsto debutar en esa categoría ese año, pero un fallo disciplinario del TAS de la FIFA contra la institución le ha negado la oportunidad.

Ingresos al predio de Villa Esquiú

Delegaciones, terna arbitral, prensa acreditada, personal asignado y dirigentes ingresarán por el portón 1, mientras que el público lo hará por el portón 2. 

Los socios/as al día con abono contratado ingresarán sin cargo.

Los socios/as al día sin ubicación deberán activar el carnet a $150. El trámite se podrá hacer en belgranosocios.com hasta el inicio del partido.

El público general ingresa con un bono contribución de $300, que se abona en puerta. Menores de 11 años sin cargo.

Habrá estacionamiento disponible a un valor de $200.

Noticias relacionadas:

Belgrano Talleres femeninoBelgrano le ganó a Talleres en el primer superclásico femenino en el Kempes
belgrano campeonas de campeonato c gentilezaBelgrano logró su primer campeonato en el fútbol femenino de AFA

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto