Los “Carnavales Barriales 2022” vivieron una colorida fiesta de apertura

Tras dos años sin la tradicional celebración en razón de la pandemia, este viernes el carnaval retornó con todo su brillo. El desfile inaugural tuvo lugar en la avenida Nores Martínez.

Córdoba 26/02/2022
WhatsApp Image 2022-02-25 at 22.57.29
Los "Carnavales Barriales 2022" tuvieron una espectacular apertura en Ciudad Universitaria. Foto: Municipalidad de Córdoba

La apertura de los "Carnavales Barriales 2022" tuvo lugar este viernes. Desde las 19, un gran desfile y corso transcurrió a lo largo de la avenida Nores Martínez, en Ciudad Universitaria. 

Más de 1.000 artistas fueron protagonistas de la fiesta, que se extenderá por 300 metros de esa arteria.

Como lo anticipó la Municipalidad, por primera vez la celebración del carnaval alcanzará a 24 barrios de la ciudad. La fiesta se llevará a cabo a lo largo de 12 días, cuando los carnavales recorrerán los barrios Alberdi, Villa El Libertador, Villa Urquiza, Cerveceros, Yofre Norte, Observatorio, José Ignacio Díaz 5ª, Alta Córdoba, Cooperativa La Esperanza Sur, San Vicente, Villa Páez, Las Violetas, Maipú, Renacimiento, Colonia Lola, Talleres Este, San Martín, Nuevo Rosedal, Los Cortaderos, Villa Unión, Yapeyú, Nueva Córdoba, Ameghino Norte y SEP. 

Corte de calles

Debido a la apertura de los “Carnavales Barriales 2022”, desde la tarde de este viernes la avenida Rogelio Nores Martínez, en Ciudad Universitaria, está cortada al tránsito. La interrupción se produce desde la rotonda de Arenales y Valparaíso hasta la calle Emilio Gómez Clara.

El corte es total y se mantendrá hasta el sábado al mediodía. 

Las autoridades de Tránsito recomiendan a los automovilistas que se dirigen por Nores Martínez hacia el centro, que al cruzar Cruz Roja Argentina deberán desviar hasta Emiliano Gómez Clara, luego dirigirse a Wenceslao Paunero, para continuar por avenida Concepción Arenales.

Quienes circulen desde el centro hacia la zona del Hipódromo, sur de la ciudad, deberán dirigirse por Valparaíso o Concepción Arenales.

Noticia relacionada

FMOA1LSXMAE_NdXCarnavales 2022: Llaryora confirmó en la presentación que llegará a 24 barrios
carnavales-Foto Agencia Cba TurismoFinde largo: propuestas para disfrutar del Carnaval en las sierras

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto