Alejandra Torres es la primera mujer en presidir la incubadora de empresas FIDE

La secretaria de Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres, asume al frente del ente incubador de empresas.

Córdoba 24/02/2022
Incubadora de empresas FIDE
Torres es la encargada de la transformación digital de la ciudad se convirtió en la primera dama en ocupar este cargo, que desde 1997 ha estado ocupado por hombres.

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, protagoniza un hecho inusitado en la ciudad ya que fue designada como presidente de la incubadora de empresas FIDE, luego de que el ente anunciaran las renovación de autoridades.

De esta forma, Torres se convierte en la primera mujer en encabezar la conducción de dicho organismo.

El FIDE fue fundado hace casi un cuarto de siglo por la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Córdoba y dio inicio a las actividades de este 2022 con la designación de nuevas autoridades.  

El pasado martes 22 de febrero se llevó a cabo la reunión principal, consagrando como presidenta a Torres como presidenta y como vicepresidente a Luciano Crisafulli, quien también se desempeña como de director de Innovación de la Municipalidad.  

Torres es la encargada de la transformación digital de la ciudad se convirtió en la primera dama en ocupar este cargo, que desde 1997 ha estado ocupado por hombres. Torres reemplazará a partir de ahora en el cargo a uno de los representantes de la UNC, Dr. Ingeniero Franco Francisca, quien se desempeña como subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Casa de Trejo.  

En el evento institucional, Torres ponderó el FIDE más allá de las fronteras cordobesas e incluso nacionales. “Esta incubadora es la más antigua de la Argentina. Por lo tanto tenemos el objetivo de atravesar las barreras de Córdoba y posicionarnos no solo a nivel nacional sino también en la Región como una organización que colabore con los emprendedores a capacitarse y potenciar sus proyectos para que se sostengan en el tiempo y puedan desarrollarse en sus rubros”, expresó la nueva máxima autoridad.

También sus palabras destacaron el hecho de que una mujer presida la institución. “Eso refleja la situación actual y el rol más protagónico que tenemos las mujeres”.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.