Carnavales 2022: Llaryora confirmó en la presentación que llegará a 24 barrios

El lanzamiento de la propuesta se hizo este martes desde el Cabildo Histórico. Se desarrollará en 12 jornadas, desde este viernes y hasta el 19 de marzo, con entrada libre y gratuita.

Córdoba 22/02/2022
FMOA1LSXMAE_NdX
El intendente Llaryora anunció los "Carnavales Barriales 2022" en el Cabildo Histórico. Foto: Prensa Municipalidad

Tras dos años sin la tradicional celebración a raíz de la pandemia, el carnaval retorna a la ciudad de Córdoba. El intendente Martín Llaryora encabezó este martes el anuncio de los “Carnavales Barriales 2022”, que por primera vez llegará a más de 20 barrios de la capital. 

Los detalles del gran evento fueron expuestos en un acto desarrollado en el Cabildo Histórico del que participaron distintas agrupaciones de carnaval.  

La apertura tendrá lugar el viernes 25, a partir de las 19, con un gran desfile y corso sobre avenida Nores Martínez, en Ciudad Universitaria. Más de 1.000 artistas serán los protagonistas de la fiesta, que se extenderá por 300 metros de esa arteria.

El intendente destacó el esfuerzo de las agrupaciones carnavaleras de la ciudad para sostener la actividad en los últimos dos años marcados por la pandemia, al tiempo que reafirmó el compromiso de su gestión para fortalecer esta iniciativa. “El carnaval es cultura, es identidad, es historia, por eso nosotros lo convertimos en política de Estado, apoyando con fondos específicos que creamos a través del Concejo Deliberante para ayudar a sostenerlo”, sostuvo Llaryora. 

Por primera vez la iniciativa alcanzará a 24 barrios de la ciudad. A lo largo de 12 días los carnavales recorrerán los barrios Alberdi, Villa El Libertador, Villa Urquiza, Cerveceros, Yofre Norte, Observatorio, José Ignacio Díaz 5ª, Alta Córdoba, Cooperativa La Esperanza Sur, San Vicente, Villa Páez, Las Violetas, Maipú, Renacimiento, Colonia Lola, Talleres Este, San Martín, Nuevo Rosedal, Los Cortaderos, Villa Unión, Yapeyú, Nueva Córdoba, Ameghino Norte y SEP

Serán parte del debut las siguientes agrupaciones: La Runfla del Calicanto, Comparsa Gran Cacique, Murga Los Infernales, Batucada Rayito de Sol, Murga Los Dragones, Comparsa Los Halcones, Murga El Remate, Batucada Batuqueando, Escola União da Serra, Comparsa La Tribu, Murga Vientos del Sur, Batucada Rey de los Sueños, Batucada Nuevo Renacer, Comparsa Los Mohicanos, Murga los Luminosos del Norte, Batucada Sol Naciente, Batucada Ohana, Comparsa Alberdi, Murga Guapachosa, Batucada los Caprichosos República y Batucada La Cuadra.  

La grilla surge de una convocatoria pública para organizaciones de la sociedad civil abocadas a proyectos de carnaval comunitario gratuitos. 

Carnavales en Córdoba by prensa Municipalidad

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto